Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Como presentar Denuncias y Demandas en el Ecuador

Posted by webmaster en octubre 28, 2010

Al examinar la “Denuncia ante el Fiscal” que presento un amigo, y que la incluye en http://pesimoservicio.wordpress.com/interdicto-restitutorio/ tuve que sugerirle que cuando presente tanta informacion, es facil para el que la recibe decir que no se entiende, o que no tiene claro que se necesita hacer en su caso.

Esta bien tener toda la informacion bien organizada y lista para que la examinen cuando sea necesario; pero cada demanda o denuncia tiene que ser muy especifica y clara desde el principio; es decir que debe incluir en el primer parrafo, a quien estas denunciando, por que lo esta denunciando, que espera obtener en respuesta a la denuncia, y en que lapso de tiempo.

A QUIEN ESTAS DENUNCIANDO
Cada denuncia debe ser enfocada en una sola persona natural o juridica.  Si el denunciado es una persona natural, tiene que incluir nombres y apellidos, donde trabaja y su cargo, para que sea localizable sin problemas.  Si es contra una persona juridica, deberia incluir la direccion postal, y a cargo de quien esta.

POR QUE LO ESTAS DENUNCIANDO
Aunque la explicacion detallada deben estar en el texto de la denuncia, en el primer parrafo debe incluir en pocas palabras el delito de que lo acusa.

QUE ESPERAS OBTENER EN RESPUESTA A LA DENUNCIA
Si omite decir lo que espera obtener en respuesta a su denuncia, nadie es adivino para saberlo; aunque pueda ser algo tan generico como saber que se le ha iniciado un proceso legal, o mas especifico como pedir una sentencia judicial.

EN QUE LAPSO DE TIEMPO
Esto es critico, porque en nuestro pais a nadie parece importarle los plazos de tiempo; pero si fijas un lapso especifico (como un maximo de 3 o 6 meses) nadie podra decir que usted mismo no le da importancia a su denuncia.

En el ultimo parrafo de cada denuncia, ademas de recapitular las pruebas de la denuncia, deberia ponerse a las ordenes para colaborar en lo que sea necesario para agilitar el proceso de su denuncia; e incluso podria solicitar una actualizacion por email, a inicios o fin de cada mes.

Sinceramente espero que redacten cada denuncia con estos detalles, para que las autoridades no puedan ignorarlas con facilidad.

Por ejemplo, dicha denuncia ante el Fiscal General la podria dividir en tres demandas:
1. para disolver la compañia donde constas como accionista sin tu consentimiento.
2. pidiendo una auditoria a la empresa por posible evasion tributaria
3. para pedir investigacion judicial por falsificacion de firma
en cada caso pidiendole dirigirle a la autoridad competente, si esa no fuera parte de sus funciones.

Estos requisitos en las denuncias son extrapolados de la fijacion de metas, y que me han dado excelentes resultados cuando he tenido que utilizarlos en mis experiencias personales.

38 comentarios to “Como presentar Denuncias y Demandas en el Ecuador”

  1. Esperanza said

    Que bueno ser participe de un espacio donde las impunidades aunque no dejen de serlo estará testificado para otras personas las injusticias de este sistema judicial corrupto…
    Mi caso fue ya en el 2007 que trabajando para una empresa salí embarazada de mi esposo, al principio tuve un malestar general donde el IESS me notifico por medio de certificado absoluto reposo por 3 días…. al parecer la empresa no gusto de este inconveniente ya que yo era Jefa de Operaciones y mi falta se hacia tediosa para ellos. Fue así q prosegui laborando y en riesgo de perder a mi hijo fui hacerme un examen donde me pidieron otra vez reposo pero por 7 días pues estaba a punto de abortar, la empresa me bajo el sueldo y me enviaron de la noche a la mañana a una especie de bodega cn una notificacion que decia que seria removida de mi puesto y gerarquia .. obviamente el sueldo bajo al minimo.. donde se hacia evidente un maltrato y un despido intempestivo.. fui a la inspectoria cn dicho certificado y me dijeron q buscara un abogado… luego asi lo hice y la demanda fue impuesta por 21.000 ya q entre las diferentes causas se sumaba este monto.. despido intempestivo, descuentos no apoyados en ley, embarazo de riesgo por carga de trabajo, en fin.. el hecho es que mi abogado cn todos los certificados llegamos al juez cn un sinnumero de documentos q respaldaban mi sueldo, mi puesto y mi embarazo adjuntando ese documento de baja de puesto.. en fin, el juez dicto sentencia aduciendo que mi embarazo era supuesto ya q en el juzgado solo encontro “certificados en copia” … deduciendo un minimo a pagar a 700 dolares…Como podia ser si entregue toda la documentacion en originales, incluso las facturas mias donde se demostraba el perjurio de la gerente… y la juez no dijo nada..apele y el juicio se fue a Quito. el hecho es q toooda esa documentacion desaparecio en Quito y ahora casi 2 años despues me dicen que le dieron de baja a ese juicio,.. Ovbiamente todos fueron comprados, desde la juez corrupta que labora en la Corte Judicial de Portoviejo llamada Vilma Cedeño, y todos los que intervinieron en esta causa.. La gerente de esta empresa tiene tanto dinero pero tanto que compra propiedades en todas partes del Ecuador y ahora mismo vive en una mansion… que queda por decir o hacer a una humilde trabajadora mas de este sucio y nefasto país donde los derechos son atropellados por los mismos llamados padres de la patria..

  2. Francisco said

    No me sorprende nada de lo que aqui mencionas, ya que yo estoy pasando por un caso similar con un hermano mio con quien trabaje durante dos años, en un sitio alejado de mi familia a la que solo veia 5 dias al mes. De repente por chismes de un esbirro del socio de el me botaron y me dejaron en el aire sin pagarme sueldos, bonificaciones y comisiones atrasadas de un año. Lo peor es que jamas me afiliaron la IESS; y ahora que he tratado de cobrarles el dinero que me gane con mi esfuerzo y sacrificio, tratan de crearme una glosa por un valor similar por supuesto mal manejo de dineros. LLevo ya 4 meses en esto y hemos pasado dificultades muy serias, tanto asi que a mi se me afecto en el aspecto psicologico y entre en un profundo estado depresivo que podria haberme hecho cometer una tonteria, sino fuera por que a tiempo mi esposa consiguio que me trataran de manera ambulatoria. Actualmente estoy a punta de medicinas para poder pasar mas o menos bien mis dias y no encuentro trabajo todavia, pero tengo fe en Dios, y siempre tengo presente que todo el bien o mal que cualquier persona haga, aqui mismo se le pasa la factura. Yo recuerdo una frase de mi abuelo que decia: “Sientate a la puerta de tu casa y en cualquier momento veras el cadaver de tu enemigo pasar”. Mi consejo es que le eches tierra a todo lo pasado y mires hacia adelante.

  3. Alex said

    Luego de haber leido detenidamente tu caso , que parece sacado de una pelicula , no pongo en duda nada de lo que cuentas , lastimosamente en nuestro bello Ecuador ya a casi nadie le importa nada sobre todo las autoridades , no les interesa la justicia ni el encontrar la verdad, solo el único interes es llegar a fin de mes y cobrar su sueldo sin levantar un dedo para ganarselo y si en el transcurso del mes pueden hacer algo más por cualquier otro medio en especial coimas ( algo que en realidad nosotros tenemos la culpa por tratar de conseguir algo más rápido ), pues bienvenido sea.
    Espero que tu caso llegue a su fin y que la verdad salga a flote , pero ten en cuenta que la justicia terrenal se queda aqui en la tierra y la justicia divina es la que dominará para siempre.
    Un abrazo y la mejor de la suerte.

  4. MIGUEL said

    SEÑOR MINISTRO DE SALUD Y DEL AMBIENTE LA Y LOS COMISARIOS DE SALUD CLAUSURAN LO QUE LES CONVIENE RECIBEN COIMAS SEÑORES PERIODISTAS Y AUTORIDAQDES ESTO ES EN GUAYAQUIL Los moradores de cooperativa jacobo bucaram mz-27 denunciamos a la avicola que funciona en medio de la manzana y las autoridades de salud hasta la fecha la clausuran este local emana olores insoportables,plagas de moscas, mosquito y ratones aparte las porquerias en las veredas de la via publica ,llegan las autoridades y reciben coimas señor director provincial de salud señor intendente de policia la señora comisaria de salud sabe de este caso y despues de mo hacer nada LO DERIBA a supuesto comisario del sur donde este llega y tampoco hace nada ya recibieron la dosis y siguen y la comunidad es la perjudicada los niños no se puede respirar esto es en jacobo bucaram mz-27 perimetral principal porton amarillo este local apesta las 24 horas de lunes a domingo que por favor se vayan fuera del perimetro de la ciudad
    PROTEGEN Y PERMITEN A POLLEROS QUE FUNCIONEN EN MEDIO DE UNA COMUNIDAD DE UN BARRIO SIN IMPORTARLES EL RIESGO DE SALUD DE LOS MORADORES ESTOS DEBEN DE FUNCIONAR FUERA DEL PERIMETRO DE LA CIUDAD SEÑORES DEL GOBIERNO AYUDENOS EN GUAYAQUIL LA VIA PRINCIPAL DE PERIMETRAL POR EL TRINIPUERTO ESTA LLENA DE POLLEROS EDIONDOS QUE ATENTAN A LA SALUD DE LOS MORADORES Y CONTAMINAN EL AMBIENTE, DE INMEDIATO CLAUSURAR Y CAMBIAR TODOS ESOS CORRUPTOS QUE RECIBEN COIMAS

  5. evelin said

    Estimados, mi queja es dirigida a los señores de Interagua ya que no dan un buen servicio luego de que un ciudadano cancelas sus planillas tardan 4 dias para la reconexion y en muchas de los casos inventan excusas para deslindarse del tema…. asi como se les hace facil cortar el servicio deberia hacerse igual la reconexion, ademas el servicio de call center no presta la debida ayuda al usuario.

    Saludos,

  6. carlos said

    Quisiera que me indique direccion donde puedo hacer comocer algunas de las muchas irregularidades que se dan aun hoy en Guayaquil. Senor presidente para que ponga orden por aca

  7. NORA LOOR said

    Mi tía trabaja para el Hospital Materno Infantil Del Guasmo hace ya mas de 10 años y hace 3 meses que no le pagan,ella le comunico que ya no puede darles de comer a todo el personal ni pacientes,lo que han hecho es poner otra persona.Mi tía debe a proveedores,empleados y esta gente lo que hacen es decirle que no hay dinero por favor quiero ayudara mi tía necesito saber que puedo hacer,donde denunciar nunca nos hemos visto implicados en algo como esto ayudarnos por favor al final meterán presa a mi tía los proveedores y ellos no le pagan.

  8. maira said

    en mi pueblo El Carmelo el presidente de la Junta Parroquial no deja que la juventud practique el deporte cierra el coliseo y cobra si desean jugar son jovenes no tienen dinero como puedo hacer no se aquien acudir

  9. freddy puicon said

    Hola somos un grupo de jovenes peruanos que fuimos estafados lastimosamente por un compatriota de ustedes se llma JOSE LUIS SUBIA y es gerente de la empresa SERVICAMPO, el vino a realizar encuestas a peru hace mas dde 4 meses con la promesa que nos pagaria la mitad al concluirlas lo cual nunca hizo, hasta ahora no nos paga nada, somo varias ciudades que fuimos engañados por este señor, ll,mamos a susu oficinas y nos cortan el telefono, quisiera me informen como podemos hacer para que esta denuncia se difunda mas en su pais, y personas inescrupulosas dejen mala parados a los ecoatorianos, que en las veces que visite su hermoso pais fui muy bien tratado.

  10. DAVID LAVAYEN said

    por favor solicito los servicios para la siguiente direccion UDESA calle SEGUNDA y avenida SEGUND 105 villa rejas verdes color moztaza familia LAVAYEN (INQUILINO)

  11. Marcelo Castillo said

    Por favor necesito saber como denunciar los malos procedimientos dentro de la contratación publica que favorecen a las empresas que pagan para ser favoricidos, se denuncio al INCOP pero no hacen nada estoy seguro, que si mi denuncia llega al Señor Precidente va a tomar cartas en el asunto, por que empaña la imagen que quiere dar a su gestion en su Gobierno

  12. Carmelita Naranjo said

    Como estudiante de la Universidad tecnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, he notado en varias ocasiones a personal con mal caracter para atender al publico, en concreto en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, tambien existen secretarias y personal administrativo que no tienen funciones y deambulan por las oficinas sin que les den funciones y ocupar su mente en algo productivo, seria bueno que alguien vigile esa situacion, no cumplen con el horario normal de sus actividades ni con las 8 horas de trabajo. Por favor vigilen eso, ahora que estan en un proceso de evaluación y que no contraten mas personas si tienen demasiado personal sin hacer nada.
    CArmelita Naranjo

  13. Dr.. Aldo Bucheli B. said

    A quien se puede acudir para denunciar abuso en el servicio de TV CABLE AMBATO, a pretexto de no tener energía eléctrica, se suspende el servicio, que por supuesto no es gratuito, se paga una mensualidad, y no disponen de los medios de generar servicio al cliente, asumo que deben tener un Generador eléctrico, que supla el mal servicio, que también lo tiene la EMPRESA ELECTRICA AMBATO, cada vez y cuando son los cortes sin previo aviso. De que manera se puede llamar la atención especialmente a TV CABLE AMBATO, el resto de gente no lo hace por ser conformistas.

  14. Adrain Pérez said

    En la Ciudad de Quito, en el sur , chillogallo , urb. las cuadras calle b y calle 5 , existe una escuela llamada Unidad Educativa las Cuadras. En esta escuelita no dispone de lugares apropiados para que los estudiantes salgan a disfrutar del receso o recreo. Por lo cual tienen que salir a los espacios que se encuentran en los alrededores de dicha escuela, poniendo en juego la vida de los estudiantes . el espacio físico de esta escuela es limitado sumamente pequeño.
    Un llamado a las autoridades pertinentes para quese hagan presentes en dicho lugar.
    La educación no es un negocio es un derecho y no es justo que gente de esta calaña se aproveche de la gente que menos tiene

  15. mauro lopez said

    Bueno he leido de corrido todo, y no me admira lo que escriben, este país de m…. donde el mas sapo y el mas vivo ganan, aqui nadie se preocupa por nadie, cada uno busca llenarse los bolsillos a costillas de otro sin importarles como, desde los que llevan el gobierno, presidente, ministros, funcionarios públicos, en las diferentes funciones del estado en una mas que en otras, no se diga de los policias todos estos ladrones de peso que no hacen mas que sacar a la gente lo poco que tienen, no se puede ya confiar ni siquiera en el perro, siento escribir estas cosas fuertes pero es la verdad, que alguien diga que no, sera porque vive en otro mundo, cuando se acabará esto?, bueno sencillo primero cuando Dios así lo decida y segundo cuando quienes no somos de esa clase de gente no nos dejemos y peleemos si es posible acabar con esta lacra social, se quejan de la delincuencia, si hay delincuentes que no les hace falta esconderse en un callejon para asaltar a las personas honradas, quienes son pues lo tenemos claro, no es de extrañarse de todo esto, pues escrito esta que así se acabara la humanidad.

  16. daniel ortega said

    como puede hacer para frenar el abuso de las operadoras telefonicas y de celulares que “en sus dichosos planes” nos envuelven a los consumidores y nos engatuzan para adquirir sus servicios y luego zaz te llega el hachazo…..estoy conciente de una deuda de un plan de internet ya que no pagué un mes….pero ni bien se cumplió el mes me cortaron el servicio…..me fui a la operadora que me brindó el servicio y me sale con que no le debo un mes sino que le debo dos meses ya que en el tiempo que estubo cortado el servicio ellos me sigueiron facturando por lo tanto me quieren cobrar un mes de servicio y de otro que no me brindaron pero que de igual por estar inscrito en un plan me lo quieren cobrar y al paso que vamos me van a cobrar un tercer mes pero así mismo con el servicio cortado….no se a quien acudir….yo se que para la gente pagar 34 dolares de servicio de internet es poco pero pongasen a sumar la cantidad de gente a la que se le hace esto

  17. jeniffer said

    hola me llamo jeniffer mi denuncia es un llamado alas autoridades sobre el trato que le dan a los presos en la penitenciaria mucha gente inocente esta ahy, y lo que quiero decr es como los tratan los guias, cobran x pasar a algun familiar a una celda tranquila en la cual piden 200 dolares y los hacen dormir en el piso, entran drogas, armas de todo tipo, cuchillos con los cuales amedrentan a las personas las empeñan x dinero y por droga no les dan de comer, y si le dan comida es una sola vez al dia y encima la comida que les dan es hecha con agua sucia no les interesa si los presos se enferman o si se mueren es algo tan horrible guerra entre bandas, drogas los mismo guias hacen trato con los que tienen bandas ahi dentro, no repentan la vida de nadie, le pido x amor a DIOS tomen en cuenta esta denuncia que es sobre la penitenciaria de guayaquil

  18. Manuel Ordoñez said

    Señores
    SECRETARIA NACIONAL DEL MIGRANTE
    Ciudad.-

    De mis consideraciones:

    Con mucha decepción tengo que comunicar a la secretaria que ustedes dignamente representan, que más rápido llega un vuelo de Miami a Guayaquil, que el trámite de vistaforacion que tiene que realizar un pasajero ecuatoriano que no viaja frecuentemente a su patria.

    En mi caso extravié el recibo de un instrumento usado de diagnóstico para vehículo Ford que consta en la partida arancelaria, #9031809000 cuyo costo es de US$480,00. Dicha unidad fue retenida para su respectivo chequeo en sala. Después de esperar un tiempo prudencial manifesté a los señores de aduana que yo he cumplido en entregar el instrumento para su respectivo aforo pero que de acuerdo a las políticas de agilidad del gobierno los trámites deberían ser rápidos y no tratar o apantallar con llamadas de celulares que están averiguando sobre el producto, cuando lo profesional es utilizar sus computadoras y listas de precios que determinan el impuesto.

    El reclamar que es injusta y larga la espera, uno de ellos me increpó diciéndome que debo respetar a lo cual les hice notar que yo no había irrespetado a nadie en ningún momento. Esto fue causa suficiente para que uno de los vistaforadores me mantenga en el aeropuerto esperando mas de tres horas, demostrando así su prepotencia y aduciendo que tenían que terminar de chequear todos los otros vuelos, cuando lo correcto era emitirme un recibo hasta obtener copia de la factura o el dinero para cancelar.

    Después de este tiempo transcurrido y como una artimaña, el vistaforador me presentó precios de estos equipos solamente nuevos y me insinuó que trate de resolver el problema en ese momento antes que otro día.
    Este Sr. tenia a la mano los verdaderos valores de estos equipos usados que llegan hasta US$200,00 y no me los mostro, en cambio me mostro las hojas impresas con los precios de los equipos nuevos que fluctuaban de $ 2.000.00 hasta $ 3.000.00 y me insinuaba a que resuelva pagando en ese momento $ 500.00.

    El Tramite de realizar el aforo hasta después del chequeo del ultimo vuelo y que mantienen al pasajero en tremenda espera puede ser una artimaña del vistaforador que lo único que está consiguiendo es doblegar la voluntad de los pasajeros que están desesperados por ver a sus familiares u a otros que perderían su trasbordo a otro avión. Los vistaforadores aprovechan esta desesperación de los pasajeros para conseguir algo por debajo de la mesa mientras van y vienen.

    Es posible que esto sea una normativa o de lo contrario es recomendable que el pasajero que deba ser aforado sea atendido inmediatamente en la oficina por otro empleado y que los pasajeros que ya les han abierto sus maletas no se las dejen abiertas en las oficinas por que el empleado aduce mañosamente que tiene que regresar a chequear otro vuelo.

    Se supone que este personal joven y que se ve muy bien en las dependencias publicas esté debidamente entrenado, pero se olvidan que son servidores públicos pagados con los impuestos de los ecuatorianos y que la prepotencia de ciertos de ellos al robarle el tiempo a sus conciudadanos deja mucho que decir, además la señorita que me atendió el siguiente día que conseguí el recibo tenía que demostrar autonomía resolviendo este caso, pero estaba siendo dirigida o controlada vía celular por la persona que me emitió el recibo el día de mi arribo Sabado, 22 de Octubre 2011, 11H30, ordenándole le cargue el 32% de impuestos a una partida arancelaria que estaba exenta de impuesto y $ 7,00 a un celular que me costó $ 9,00 en Radio Shack.

    Es justicia.

    Manuel Ordoñez
    CI # 0905973251
    paquitomanuel@yahoo.com

  19. daniela said

    el sr Jose Luis Subia Guayasamin de la ciudad Quito-Ecuador de la empresa servicampo quedo debiendo a tanta gente en Perù- Lima desde el mes de Marzo Hasta la fecha no paga y ha bloqueado todo los telefonos en especial le debe a Rosa vilchez de toda su cordinacion que hizo para su estudio urgente necesito que se comunique con peru

  20. deseo que investiguen a la compañia milipas en la ciudad de milagro el dueño es juan carlos egas nos hace trabajar 16 horas en la universidad estatal de milagro y no nos paga a tiempo en el decimo nos dio 250 dolares ni si quiera nos dio el basico ahora por terminacion de contrato ya que.es un año no sabemos cuanto nos va a dar porfavor investiguen a la compañia

  21. Magdalena said

    Buenas tardes… mi comentario en este correo es para pedirle que por favor envíen a alguien a hacer una investigación a TIENDAS INDUSTRIALES TÍA S.A LA CONCORDIA sucursal 163 . El motivo por el cual le hago este pedido es que en la empresa están pasando muchas cosas indebidas con los administradores del local Sra. Monica Mera Y el asistente de ella el Sr. Deison Elias loor entonces estos señores no le brindan un buen trato a los empleados.

    El sr. Deison loor tiene una forma de sobornar a las cajeras que si a el le gusta una de las chicas la asciende a un puesto superior osea que la chica primero tiene que tener una relación con el para que pueda quedarse trabajando tranquilamente en el local, entonces si la chica no sede por voluntad propia a sus morbosidades simplemente sale de la empresa, ya a ávido algunos casos y quisiera pedirles de favor a la máxima autoridad del la empresa porque hay aparte de que sucede eso están acostumbrados a que los empleados entren y salgas como que si no valiera el esfuerzo de uno, se trabaja demasiado no se descansa para nada amenos en las temporada .

    Yo fui unas empleada de dicho local estuve palpando cada cosa que sucedía viví lo mencionado antes me pidieron la renuncia porque no sedi a los antes mencionado es por eso que envió este correo porque quisiera que se haga justicia y que salgan las personas que no merecen estar allí.

    Yo lo que pediría de favor es solo eso justicia y recuperar mi trabajo por que con personas así no se puede laborar bien en una gran y prestigiosa empresa como TÍA.

    por lo antes mencionado mis mas sinceros agradecimientos anticipados..

    favor tomar en cuenta lo escrito.

  22. Pilar said

    Que puedo hacer cuando mi ex me falsifico la firma para cambiar de propietario el carro…….habra abogados que facilite el gobierno y que no sean corruptos..

  23. Carlos Romero said

    Sería bueno que indiquen dónde se puede presentar una denuncia por falta de cumplimiento en contrato para construccion de una vivienda. Es el caso de que la empresa constructora se resiste a llenar el formulario que entrega el IESS, para un préstamo hipotecario. Por esta razón se encuentra estancado el trámite. El primer formulario entregue a la empresa en Enero del 2011. Por cuanto tiene vigencia de 3 meses, entregué otro formulario en Noviembre del 2011. Estamos en Febrero y dicho formulario ya está caducado. He venido cancelando puntualmente abonos que en total suman $ 2.280,00 (DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA 00/100 DOLARES). Por la falta de seriedad de esa empresa, estoy solicitando la devolución de dicho valor. He presentado varias comunicaciones a dicha constructora, pero las ignoran.

  24. saludos a la distancia, quisieramos la direccion exacta y la dependencia o ministerio en Quito para que nos puedan ayudar; varios sectores del canton Mocache, provincia de Los Rios tenemos el problema aun. Los prostibulos estan todavia ubicados en el casco urbano, causando peligros: peleas, escandolos, disparos, muertes, alto volumen de equipos de amplificacion y robos a la ciudadania, estos espacios supestamente de diversion estan a pocos metros del terminal terrestre y el mercado municipal, tambien existen centros educativos cerca, que incluso los estudiantes uniformados ingresan con facilidad porque ni si quiera tienen cerramientos. ya hemos enviado documentacion a la Gobernacion de los Rios pero no hacen nada las autoridades locales ni provinciales. segun la nueva constitucion politica del Ecuador, toda la cuidadania tenemos el derecho del buen vivir, pero aqui todavia no gozamos de ese privilegio. solo le decimos que son mas de tres decadas con este problema. este comentario desearimos que lo tuviera el Presidente Rafael Correa

  25. quiero denunciar al banco pichincha que explooota a sus empleados!! soy cajero y nos tienen de 11 a 12 horas diarias y no nos pagan horas extras, me acerqué a la inspectoria a pedir una inspeción y me dijeron que ya fueron inspeccionados en la matriz en Quito y que salieron bien que si quería haga una denucia pero eso no quiero porque no hay anonimato y no quiero que me echen pero quisiera que nos reconozcan tanto tiempo de gratis ahí por favor su ayuda estoy aaaaaaaarrrtooooo de ésta explotación!! gracias…

  26. rosa vilchez arevalo
    somos un grupo de encuestadores de lima peru que fuimos estafados por un compatriota de uds ese sr se llama jose luis subia guayasamin de servicampoguayaquil@hotmail.com su fono de su casa es 2404561 ese sr vino al peru hace mas de 1año nos hizo trabajar en encuestas de estilo de vida con disimulo se llevo las encuestas hasta la fecha no paga lo llamamos a su casa y su familia lo niega o simplemente nos corta le escribimos mensaje a su correo al principio contestaba que tengamos paciencia que el ya envio al western union pero que no sabia porque no podia cobrar cuando le pediamos que nos dicte los codigos que nos pedia el western ya no contestaba x favor necesitamos que nos ayuden como localizar a ese sr y hacerle llegar que tiene que pagar que ya paso bastante tiempo ya el cobro por ese estudio solo pago cuidad de trujillo chiclayo arequipa puno porque ellos le hicieron escandalos igual entraron a la radio de ecuador creo que ese sr no tiene principio no se como puede vivir haciendo tando daño a la gente burlandose nosotras hemos visistado en varias oportunidades su pais y siempre hemos sido bien tratados no se que paso con este sr desde ya quedamos en su inmediata respuesta eternamente agradecidas

  27. seria bueno q indique donde presentar denuncia con este sr jose luis subia guayasamin de quito ecuador segun el gerente de servivampo guayaquil ese sr vino al peru con trabajo de encuestas de estilo de vida mintiendo q nos pagaria la ,itad y luego nos enviaria de ecuador la diferencia esto hace mas ade un año y hasta la fecha no nos cancela lo llama,os y simplemente nos corta la llamada se burla las veces q se logro hablar von el dice dice q ya esta el pago listo y q lo llamem muevamemte para confirmar y simplemente cuando lo volvemos a llamar apaga el celular por facor ayudennos ese sr no se puede estar burlando de las personas q trabajan con el derrpente seguira haciendo con otrops paises y debe a todos los de lima y varias ciudades a mi medebe todo la coordinacion de ica se trabajo 200 encuestas mas lima les agradeceria q nos brinde ayuda
    ROSA VILCHEZ AREVALO

  28. por favor controlr en los gobiernos autonomos descentralizados de la provincia bolivar tanto en municipios como en la prefectura que dan trabajos dolo por tener compadrasgos con dinero o porque las pobres mujered tienen que ser victimas de abuso sexual de los jefes para que le den trabajo que el sr. presidente ponga un alto a eesta corrupcion y por el ministerio de relaciones laborales pidan las perdona que necesitan sin tener privilegios en las instituciones , entregan nombramientos sin tener los perfiles suficientes mientras los que son preparados mandan dacasndo porque no hay padrinos pàra que de bautize el ahijado personas como estadsd hacen quedar mal al gobierno pñor favor sr. rafael correa usted es mi respeto le asmiro haga algo por los que tenemos titulos y andamis con el titulo de arriba abajo mientras otrod din titulo erstan en buenos puestos y ganando bien din el perfil duficiente y hablo de los gobiernos autonomos que don puestos politicos usted no sabe muy bien porque no se encuentra inmerdo en todo el secctor publico si usted me diera auduencia en su despacho sr. predidente le presento un proyecto y se va enterar de todo lo que pada en l provincia bolivar mi numero es 088448832

  29. octubre 15 del 2012
    Sr o Sra del medio ambiente EN especiaL,CONSERVACION DE BOSQUES,como puede ser posible del medio ambiente deL canton SAN MIGUEL DE LOS BANCOS,den permiso para talar una montania virgen de 20 hectareas,en la cooperativa TATALA del canton de PUERTO QUITO,el beneficiario no lo se aprovechandose q mi padre no se percato q eran todas las 20 hectareas,debido a q estoy fuera del pais su hija,aprovechan hacer esto,debido a la mala administracion o no se como mas puedo de cir de un funcionario del medio ambienta permita esta atrocidad, a la naturalesa,no me preocupe porque no le iban a permitir ya que hay una gran campania del medio ambien,opaque este campania con hechos contrarios poner atencion porfavor con estos funcionarios corrupto ,en contra de lo q pregonan y desempeniando su cargo equivocado,sin defender la naturalesa y medio ambiente,haciendo quedar mal a nuestro presidente,solo por culpa de un mal funcionario en ciertos lugares que creen q son los invencibles y creen ser duenios de sus mal actos ,de irresponsabilidad de su funcion,olvidesen porfavor q poco a poco se debe ir acabando la corrupcion,no tengamos miedo de denunciar estamos en todo el derecho,ya que nuestro pais dio un ejemplo al respetar los derechos humanos protejiendo a un extranjero en nuestra embajada,aun mas en nuestro pais a sus propios ciudadanos,no hago la denuncia directamente al ministerio porq estoy lejos de mi patria. INVESTIGAR PORFAVOR TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN UN HECHO MUY IMPORTANTE NO PERMITAN MAS LA CORRUPCION.COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE.

  30. COMO PUEDO HACER UNA DENUNCIA!!!

  31. por favor ayudennos en el guasmo sur coop amz 2 mz5 hacen trabajos de carpinteria todos los dias lo malo esque los productos q ellos utilizan son quimicos que afectan a la salud no les importa si hay niños o adultos ello trabajan sin conciencia sen le ha dicho muchas veses pero no hacen caso ni nada por resolver ese problema no les importa ssi es de dia o de noche nada les importa xfa vor ayudenos

  32. Buen dia. Por favor quiero que hagan una inspeccion a la empresa de seguridad Segres que presta los servicios al trole en la ciudad de Quito ,no estan cumpliendo con los pagos mensuales y si reclamamos nos amenazan o hay casos que los despiden y no les pagan los dias de trabajo y no sabemos si estamos aportando al seguro. De la manera mas comedida pido que nos ayuden ya que somos mas de 200 guardias que presta los servicios al trole y no es posible que tengamos este tipo de inconvenientes . Por la atencion prestada y confiando en su trabajo desde ya les anticipo mis Agradecimiento.

  33. JAIME ALEJANDRO
    junio 24 DE 2.014

    Soy extranjero de 1 año de estar en ecuador, vine por contrato laboral con la compañía Parmalat del ecuador, conocí una señora empresaria con la cual tuve una relación de noviazgo durante esta relación ella se brindo en comprar unos tiquetes aéreos para que mi mama visitara a Guayaquil y se hospedo en su casa, esa relación solo duro 4 meses y terminamos hace ya 5 meses, esa señora ahora quiere que yo le pague el dinero de los tiquetes que ella le compro a mi mama, y a puesto una demanda por estafa y abuso de confianza.
    Necesito me asesoren sobre este tema.

  34. Jorge F. said

    Hace dos semanas me robaron el auto, la policía no puede hacer nada porque la denuncia no sale de la Fiscalía, el servicio es terrible, en dos semanas ese auto ha de estar ya fuera del país, teniendo tantas cámaras en Quito que sirven para poner multas a la orden del día no pueden hacer un seguimiento y eso por la burocracia para resolver los casos, veo que hay muchos otros casos peores por los que no hacen nada. Qué pasa señor Fiscal? por qué no trabajan? A quién acudo para que esa denuncia salga de las oficinas de la Fiscalía?

  35. deseo denunciar una restaurante en mal estado ubicado frente al colegio 26 de noviembre,donde se vende licor a menores,abusando que la propietaria es amigos de policias,ya que ellos se reunen hay por favor mas control…queda en PARAISO DE LA FLOR BLOQUE 6 MZ 315…LA PROPIETARIA ES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA INDOCUMNETADA…CRUZ ELENA CHAUCANEZ CHAMORRO….por fvor es una persona de muchos problemas gracias x su atencion

  36. SOY MADRE DE FAMILIA DEL COLEGIO 26 DE NOVIEMBRE ESTA UBICADO EN EL PARAISO DE LA FLOR BLOQUE 6 MZ 315 SOLAR 6,EL CONSERJE DE ESA INSTITUCION LLEGA A LA HORA DE LA MADRUGDA A ENCERRARSE CON LA SRA DEL BAR DEL COLEGIO,SIN QUE NADIE LOS CONTROLE,YA HUBO UN ROBO DE TODAS LAS COMPUTADORAS EN ESA INSTITUCION,PERO JAMAS DIJERON NADA,MI PREGUNTA…ESTA PERMITIDO POR LA LEY,QUE PERSONAS SINVERGUENZA UTILICAN EL COLEGIO PARA HOTEL?QUE ESPERAN QUE HAYA OTRO ROBO Y ASI CONTROLARAN ESTO?….HAY MUCHOS PADRES DE FAMILIA QUE NECESITAN TRABAJO,MAS QUE NADA QUE RESPETEN SU LUGAR DE TRABAJO,SU HOGAR,Y ESTA SEÑORA NO PERTENECE A LA INSTITUCION,DEBERIAN DAR EL BAR A ALGUNA MADRE DE FAMILIA,AMBOS SE CREEN LOS DUENOS DEL COLEGIO,……LA SRA SE LLAMA CRUZ ELENA CCHAUCANEZ CHAMORRO,Y EL SR ES APELIDO MENACE……..EVITEN TRAGEDIAS,EL RECTOR ESTA AL TANTO DE TODO ESTO PERO HACE CASO OMISO A ESTAS CORRUPCIONES DE ESTA PAREJA QUE TIENEN SU HOGAR CADA CUAL…EL COLEGIO NO ES HOTEL…..

Deje un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

