Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Recuperando la Finca de mi Padre

Posted by FernanDoylet en febrero 11, 2005

. .

Estos recibos de pago por los impuestos prediales de la finca de mi padre del 11 de Febrero del 2005 parecería que tampoco tienen nada que ver con el secuestro del 2008; pero si leen lo que narro, se darán cuenta que mi hermano mayor ya había sido pescado intentando robársele la finca de mi padre y yo lo evité. Y por eso mi hermano mayor tenía muchos deseos de vengarse, como un criminal que no se arrepiente de sus actos perversos, por eso sé que mi hermano mayor si era capaz de sobornar a quien sea con tal de vengarse como cualquier criminal; lo hace cuando es pescado infraganti, y lo peor es que usó el propio dinero de la familia para pagar a su abogado criminal, que tenía todos los contactos de corrupción que luego se evidencian.

Este documento es el recibo de pago de los impuestos prediales de la Finca de mi Padre; si se dan cuenta está a nombre de mi hermano mayor MAX LOAIZA NAVARRETE, ya que él nos engañó y nos hizo pagarle una deuda que tenía inmensa con la CORPORACION FINANCIERA para que no le quiten todos sus bienes, nosotros sus hermanos y padres nos adueñamos de la deuda (que equivalía a 5 fincas) con la condición de que nos entregue la propiedad y supuestamente lo había hecho.  Cuando me encargo de la finca, tuve muchísimos problemas con mi hermano mayor que trataba por todos los medios de que no fuera a encargarme de la finca y hacerla producir y su suegro la estaba administrando muy mal.  Luego de tanto sacrificio el mismo año que me encargo de la finca, la hago producir utilidades como nunca y comienzo un proceso de construcción de una avícola, pero mi hermano mayor bota toda la primera producción cuando la traje a Guayaquil y manda a la quiebra la avícola.  A pesar de eso seguí trabajando allá tirando pala yo mismo porque no me daban suficiente dinero para pagar trabajadores.  Construyo 2 piscinas, 200 mts de camino de cemento, 1 pozo de agua dulce, 500 metros de cerramiento interior con estacas y alambrado, 67 pilares con su riostra para una mansión que mi padre deseaba. Siembro y cosecho tomate, ají y pimiento y los traigo al Restaurante.  Los miserables 100 dólares semanales que me daban no alcanzaban para pagar los 150 dólares del sueldo del capataz, 100 dólares en gasto de luz y agua, 200 dólares mensuales en gastos de gasolina y peaje a la finca y otros gastos sin quedarme nada para mi ni para comer. Me las tuve que arreglar usando mi propio sueldo y mis ingresos particulares de mis trabajos esporádicos y por eso hice tantas obras en la finca. Se compró una vaca, 4 gansos, 6 gallinas criollas, 2 patos y 4 ovejas. Y sin embargo mi hermano mayor trataba de que se me dé menos dinero para la finca a tal punto que dejó de entregarme los 100 dólares semanales y el capataz me dijo que vaya e investigue en el Municipio a nombre de quien estaba realmente la finca y allí me doy cuenta que estaba a nombre de mi hermano mayor y no a nombre de mi padre como debía ser.  Mi padre cuando se enteró se enojó muchísimo y mi madre no lo creía y yo gasté 560 dólares míos para poner la finca a nombre de mi padre, porque mi padre no tenía esa plata por la miseria que mi hermano le declaraba en el Pique y Pase.  Sin embargo mis padres jamás me lo agradecieron y peor se fueron de viaje a Quito y le encomendaron el pago de mi sueldo a la esposa de mi hermano mayor.  Supongo sabrán lo difícil que era para mi recibir mi sueldo de manos de la esposa de mi hermano mayor a quien le había quitado la finca de mi padre.  Luego de tantos problemas mi madre ordena que haga los retiros de mi sueldo directamente del Restaurante y así lo hice.  Sin embargo luego en la demanda que hice en la Subsecretaria del Trabajo alega el abogado de mi hermano mayor que yo sacaba la plata sin autorización e incluso que me robé dinero extra lo cual es absurdo pues el cajero jamás entregaba un solo centavo si no había la autorización respectiva.  Pero la corrupción en la Subsecretaria del Trabajo fué tanta que incluso me engañan y no hacen figurar todos los descubrimientos que se hizo al recibir los roles de pago del Restaurante, sin embargo esa documentación existe y nadie la puede borrar, pero las autoridades del gobierno se hacen que no pueden verla, lo cual es mentira.

Una respuesta to “Recuperando la Finca de mi Padre”

  1. Que familia!! pero bueno asi son la gente de esos sectores de monte adentro.

Deje un comentario

 
