Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

El Presidente y el Pastor

Posted by FernanDoylet en julio 17, 2008

El día 21 de Septiembre del 2007 fue un día muy especial en mi vida, mi hija Erika contrajo matrimonio en aquella noche y en la mañana pude conocer a nuestro Presidente en persona.

Nunca me ha gustado la forma de actuar del Ec. Rafael Correa, a quien concidero como uno de los mas preparados e inteligentes de mi país ( apreciación muy personal ) pero su ideal comunista/socialista, decir que admira al Che Guevara y mas que nada la prepotencia con que actúa, me produce animadversión ( claro, respeto su personalidad y criterio ) el día que leí lo de “Vieja pelucona” pensé que aquella mujer mencionada con ese apodo pudo ser mi propia madre, no por ser pelucona si no por lo de vieja, lo tomé como un insulto propio.

Aquí en Miami se anunciaba la llegada del presidente, mi hermana que es muy conocida en la comunidad ecuatoriana en el exterior ( USA ), además estubo candidatizada para Asambleísta me invitó a que asista al recibimiento ( En el hotel Sofitel ) yo le dije que no quería ir, que el Presidente no me simpatiza, luego me enteré que mi hija Gabriela Pacheco había sido invitada a estar junto al Presidente en su programa sabatino radial hecho que ocurrió desde el mismo hotel, honor para nuestra familia, Gabuchi es muy conocida aquí en los Estados Unidos por su lucha a favor de los inmigrantes indocumentados y mas que nada por la consecución del Dream Act. ley que podría dar mejores beneficios a mas de 65.000 estudiantes extranjeros, Gaby como la llaman sus compañeros ha sido Presidenta del Miami Dade Collage y también de la Asociación de estudiantes del Estado de Florida representando a mas de 1’200.000 universitarios de la Unión Americana, se ha saludado personalmente con; John Mc Cain, Eduard Kennedy, el anterior candidato a la vicepresidencia de los EEUU John Eduards y mas politicos de este poderoso país, honor y honra para una guayaquileña y toda nuestra nación.

Mi cuñada había llegado de Guayaquil para la boda, hablabamos del Presidente y le dije quisiera decirle unas cuantas cosas como estas…………….y ella me dijo; “No ud. no puede decir eso”…….., luego me llamó un hermano en la fe y me preguntó si acudiría a la reunión en el Sofitel, le dije que si por que a Gabuchi la habían invitado y que tenía deseos de decirle unas cuaaaantaaaaaas cositas al presidente, mi hermano y amigo me dijo; No, tu no puedes decir eso……………., luego dije; Será que Dios me está hablando atravez de mi cuñada y de mi hermano?.

Muy por la mañana me preparé para ver personalmente a Don Rafael, recogí mi biblia, en el lugar había muchísima gente, el hotel estaba repleto, llegó la hora de la transmisión radial  y ahí el Presidente con su verbo muy guayaquileño, aguerrido, convincente, vendedor, locuas, inteligente, cosechaba aplausos de la gran masa de Miami boys ecuadorian, quizá pelucones o simples emigrantes llegados en busca de trabajo o nuevas oportunidades lejos de la patria recordada, en el final Correa se metió al bolsillo a la mayoría de los Ecuatorianos residentes en Miami y sus alrededores; Broward, West Palm Beach, Tampa, Orlando.

Despues de todo el acto, nuestro astuto Primer Ciudadano del País se dirijió a saludar a su pueblo, decenas de personas extendían la mano para que el Presidente las estreche, yo veía de lejos que era imposible acercarme a él, era como las abejas cubriendo el panal y en especial los guarda espalda, pasó como 15 minutos hasta que Correa pudo llegar hasta la puerta, en un,minuto a lo lejos, dirijí la mirada y como que Dios me dijo; “Ahora es el momento, ve y habla”, muy comedidamente y con toda la seguridad que me cubrió, me acerqué al tumulto, me era imposible hablar con él, vi al cónsul Juan Carlos Toledo cerca y le pedí ayuda, me dijo; Tienes que darte toda la vuelta, atravezar el enjambre y hablar con él………………imposible, pero como Dios me había mandado…………….me fui acercando a él entre los guarda espalda poco a poco, de pronto ya estaba a unos dos metros cerca de su Excelencia y entonces salió una voz que le dijo; RAFA-EL TU NOMBRE SIGNIFICA DIOS SANA EN HEBREO, el Presidente viró su cabeza para ver quien le había dicho eso, me miró con mucho desprecio y luego regresó su mirada al frente, de inmediato repliqué biblia en mano; “Le pido a Dios que le dé la sabiduría que le dió a Salomón para que conduzca a mi país”, una vez mas regresó su mirada con su ceño fruncido y tono de enojado me preguntó; ” De donde eres?”, le respondí; “Guayaquileño madera de guerrero con sangre huancavilca y soy pastor y mi hija Gaby ha estado con ud.en esta mañana en el programa radial “, una vez mas fijó sus pasos al frente, salió y cerraron la puerta.

En la recepción hubo que comer, saludé con algunos compatriotas que parecían hechizados con el discurso sabio del Presidente y yo comenté; “Se contradice mucho”.

Luego bajé del mezanine en donde había sido la conferencia y al salir del hotel a pocos pasos me encuentro con mi querido amigo y hermano Carlos Sabando, nos abrazamos y me despedí, pero al ver atrás nos dimos cuenta que su Merced venía para salir del hotel, miré a mi amigo como diciéndole me retiro y como que me dijo, quedate, todo fue en pocos segundos, mientras el Presidente se acecaba, de pronto ya muy cerca me dice ; “Pastor”, me extendió su mano, se la apreté y le dije DIOS LO BENDIGA, siguió caminando seguido de sus guarda espalda hasta el vehículo que lo esperaba.

Ud. Sr. Presidente no me agrada, quien soy yo ?……………un ciudadano mas que vive lejos de la patria y que sufre por la situación actual del país que considera que nuestro presidente ha cometido errores muy graves.
1.-Usar insultos en cada discurso
2.-Desprestigiar a nuestras instituciones.
3.-Faltarle el respeto a las mujeres.
4.-Atacar a los pelucones sin decir nombres por que en su gobierno existen muchisimos de ellos, Camilo Saman como ejemplo
5.-Prometer sin planificar, ejemplo; la reabilitación del ferrocaril
6.-No cambatir la corrupción, seguimos perdiendo mas de 2.000 millones anuales por todos los contratos dolosos de la nueva partidocracia.
7.-Usar la misma táctica antigua del congreso para los 80 nuevos padres de la Patria Asambleístas, coaccionando que su casa de Montecristi sea un caos total,
8.- No escuchar buen consejo, ejemplo los dados por el ilustre ciudadano Alberto Acosta.
y lo peor de todo asociarse con ideales comunistas/socialistas que en la practica lo que han traído es mas pobreza al país, hechos ocurridos en Rusia, Alemania oriental, Polonia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia etc.
9.- Romper relaciones con Colombia, por capricho, cuando su buen amigo Chavez le demuestra como deben ser las relaciones entre dos países fronterizos,

Luego de que ud. en un acto el cual reconozco como bendición al extenderme su mano como si fuéramos amigos de la esquina de cualquier barrio o gallada de Guayaquil, le digo;

Todo lo que ud. ha hecho tiene la mejor intención de un cambio en el país, cambio que todos anhelamos, desde un chorito, el pobrecito, el de clase media y hasta miles de pelucones, ud. es la salvación para los mas nesecitados, ese pueblo que Dios le encargó para que ud. los dirija, de esos que nadie se acuerda, solo en campaña electoral, ud. es el indicado. Peroooooooooooo su método es malisimo, deficiente, sin táctica, lejos de una democracia sana, fuerte, vigorosa, nadie decea ser abasallado o actos de brabuconadas estilo León Febrescordero y Frank Vasgas Passos que entre compadres se hisieron leña, no haga eso del país.

Use la sabiduría con que Salomón gobernó a Israel, se dice que nunca ese país ha estado en paz y prosperidad como en el tiempo del Reynado del gran Sabio, ud. es capaz, inteligente, con las mejores intenciones que ningún otro mandatario ha demostrado, ud. puede pasar a la historia de nuestra nación como el mejor presidente que jamas a tenido el Ecuador. Si respetado y protegido de Dios, ud. puede, rectifique está a tiempo, cuidese, no creo que lo puedan destituir, pero su vida está en peligro por el amor de Dios sea cauto, el país lo necesita. Se acuerda cuando la autora de sus días le regañaba por que perdía sus lentes a cada rato y un buen día ud. apareció y le dijo que ya no necesitaba mas de ellos por que le había pedido a Dios que le dé vista 20/20 ?……….si, Dios aun tiene millones de milagros para nosotros los ecuatorianos usándolo a ud. déjese usar buen cristiano, no se deje influenciar por las fuerzas del mal, esas que quieren que Dios salga de los libros constitucionales, esos que quieren un país estilo Cuba y su fracaso, Nicaragua y la extrema pobreza, Venezuela y su desorden, Bolivia y su divición.

Oro y veo un país propero con un Presidente creyente de corazón, dirigido desde lo alto con los Ángeles guardando su entrada y su salida, un país modelo para el mundo, en donde las remesas, que son el principal rubro de riqueza, se multiplique por que la moral de los ecuatorianos es alsada en el mundo entero, el petróleo administrado de la mejor forma, las exportaciones de camarón, mariscos, banano, café, cacao etc aumentando, la administración de la justicia rápida, ordenada y justa, los legisladores juntos con la única bandera reluciente Amarillo, Azul y Rojo en lo alto, y el pueblo rico por que rico es el espíritu de nosotros los ecuatorianos. Seamos bendecidos por que el Presidente clamó a Dios por que se deja dirigir espiritualmente y no carnalmente.

Prometo nunca mas hablar mal de ud. Rafael, lo considero mi amigo y al amigo no se lo traiciona, se lo protege, se lo ama, ud. debe ser el mejor.

Padre Celestial en este momento oro por el que tú has puesto en eminencia a Rafael Correa Delgado, te pido perdón por que no he respetado al que tu has puesto sea cabeza de todo ecuatoriano, cambiale su mente y corazón, él te ama pero no te conoce, dale señales para que pueda saber que tu estas con él, cuidalo, libralo de todo mal y mas que nada dale una doble porción de tu Santo Espíritu, la sabiduría de Salomón, por esto proclamo, declaro y creo con fe la palabra para que sea escuchada en el Reyno de los Cielos y que el Presidente de la nación ecuatoriana Rafael Correa Delgado sea ungido con poder desde lo alto, en el nombre de Jesús Amen.

Pastor; Gustavo Enrique Pacheco Cucalón.
C.I. # 0906113865

Anuncios

Una respuesta to “El Presidente y el Pastor”

  1. Paula Contreras said

    Lo que dice el Pastor Enrique Pacheco esta en toda la razón, este artículo se publicó el 17 de julio del presente año, fué escrito en septiembre del año pasado y hasta la fecha nada ha cambiado.
    Es triste ver y creer como donde antes eramos denominados ISLA DE PAZ, se ha convertido en la isla donde reina el caos, la intolerancia, el insulto en voz alta y demás atrocidades cometidas desde el 1er funcionario de nuestra república: el Eco. Rafael Correa.
    Como joven profesional ecuatoriana, trato de analizar y de comprender hacia donde enfoca el presidente nuestro pais pero no se puede tener ni siquiera una vaga idea.
    No se si maneja una doctrina socialista de nuevo milenio, o si se basa en un ya conocida ideologia populista maquillada con un logotipo fantaseoso que dice “la patria ya es de todos”.
    La patria siempre ha sido de todos, pero lamentablemente hemos estado gobernados por las personas equivocadas. Y mas ahora, que a la cabeza de toda esta hermosa nación se encuentra un personaje lleno de rencores y resentimientos, que maneja la politica estatal de acuerdo a su capricho y vanidad.
    Ojalá las oraciones del Pastor Pacheco lleguen a ser cumplidas, me uno a su oración por el bien de todos quienes vivimos en este hermoso Ecuador!!!!

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: