Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Denuncia ante el Fiscal General

Posted by FernanDoylet en noviembre 10, 2008

para ver todo el documento, haga click aquiEste documento es la denuncia formal que presenté ante la Fiscalía General de Guayaquil con fecha 10 de Noviembre del 2008 al descubrir en la Superintendencia de Compañías que aparecía ilegal e injustificadamente en una Compañía Familiar GAMAX S.A. sin mi autorización por más de 25 años, tiempo en el cual habían estado falsificando mi firma en todas las actas de Junta de Accionistas y manejando documentación que aceptaba la Superintendencia sin revisarla y sin constatar la cédula de los accionistas, es decir la Superintendencia de Compañías es responsable de todo esto y de lo que me pasó después y es muy posible que no sea el único caso y por eso tratan de que la ciudadanía no se entere tratando de desaparecerme.

En el computador de la Superintendencia de Compañías que el Inspector Lic. Pedro Maridueña me mostró, aparecía una deuda de 60.000 dólares, de 3 de los accionistas hacia un 4to accionista; deuda que al no estarse pagando, crecía con los intereses por mora.

El Gerente General mi hermano mayor era el único que tenía el poder legal para haber hecho figurar esta deuda; y el Lic Pedro Maridueña me explicó que esto es típico en Compañías, para que en determinado momento el dueño de la deuda exija toda la compañía a los demás socios, a cambio de no cobrarles la deuda. Esto me asustó mucho y tuvo temor por todas mis cosas y propiedades.

Y pedí de inmediato ayuda a las autoridades de la Superintendencia de Compañías para saber quien era el beneficiario de la deuda y desde cuando existía, pero me negaron todo, se autobloquearon y me rechazaron el primer escrito que presenté. Yo les pedí que al menos me lo rechazaran formalmente para dejar en constancia que había solicitado toda la información de esa COMPAÑÍA GAMAX S.A. pero no quisieron hacerlo e incluso llamaron al guardia para que me saque.

Me fui a mi casa e hice otra carta para la Superintendencia de Compañías para que al menos me certifiquen que aparecía en la Compañía GAMAX S.A. y no pudieron negarse, gracias a ello tengo las pruebas de que efectivamente consto en esa Compañía sino no tendría nada y en este momento estaría INTERNADO para siempre en el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce.

Me tomé la molestia de hablar con otro abogado de la Propia Superintendencia de Compañía quien me explicó que si aparecía como accionista en una Compañía tenía todo el derecho de solicitar cualquier información de dicha Compañía y que la Fiscalía podía ayudarme en todo lo que necesitaba, que me recomendaba presentar una denuncia ante la Fiscalía y el SRI.

Cuando fui a la Fiscalía luego de protestar por la MALDAD de la Superintendencia de Compañías al negarse colaborar conmigo en descubrir todo lo que pasaba, algo raro me pasó en la Fiscalía General de Guayaquil.

Llevo mi carta ORIGINAL FIRMADA con pluma de denuncia hecha en forma muy grosera porque así me lo aconsejó el Inspector Pedro Maridueña y me dice el señor que recepta las denuncias que necesitaba más copias, entonces le saqué varias fotocopias en donde queda impresa inevitablemente mi firma en cada una de ellas en NEGRO. Tomo la pluma del señor que recepta las denuncias en la Fiscalía y las firmo nuevamente con esa pluma cada copia, las entrego, las revisan todas y me dicen que regrese en 2 días para saber a que fiscal le asignaron el caso.

Luego de 2 días voy a la Fiscalía y no habían hecho ningún trámite, en ese momento me acerco al señor que recepta los documentos y le digo ¿Qué pasa con mi documentación?. Este señor me dice “Sabe, no le dimos trámite a su denuncia porque le faltó de firmar las copias”, yo le dije “Eso es imposible, usted me prestó la pluma con las que las firmé y además las revisó todas”, en ese momento me devuelve todos los papeles y me doy cuenta que las copias efectivamente no tenían mi firma, pero tampoco tenían la firmas en NEGRO que inevitablemente salieron en todas las fotocopias que saqué 2 días antes, es decir estos papeles habían sido cambiados y le habían tapado la firma para que parezca que nunca las firmé. ¿Porqué hicieron esto? ¿Acaso pensaron que jamás regresaría a confirmar mi denuncia? ¿Algo estuvieron a punto de hacerme?, No lo sé.

Sin decir nada, firmo nuevamente todas las copias y las entrego. Dos días después el caso había sido asignado al Fiscal Dr. Blum con número 08-11-13089 lo cual es absurdo, pues, como pudieron registrar con el número 08 si fue entregado el 10 ¿Acaso pretendían desaparecer la denuncia entre tantos documentos y no darle trámite?, No lo sé.

El Dr. Blum jamás hizo ninguna investigación en la Superintendencia de Compañías y hasta la fecha no hay ningún informe al respecto. ESTO ES ILEGAL Y ES CORRUPCION de la peor que existe pues trataron de eliminarme matándome en vida encerrándome para siempre junto a personas totalmente locas.

Para accesar las paginas con mas rapidez, pueden verlas por separado aqui abajo…

. . . . .

[Regresar a Interdicto Restitutorio]

2 comentarios to “Denuncia ante el Fiscal General”

  1. Lucia said

    Ing Jose Loyza he leido toda su informacion y es terrible lo que ha sucedido, debido a este tipo de personas nuestro pais esta como esta hay tanto “profesional ” corrupto que mancha el buen nombre de la especializacion que llevan y piensan que todos son asi, lo que yo podria suguerirle son dos cosas no puedo sentir el dolor que tiene su famiia pero lo comprendo primero no se desespere tenga fuerzas tenga fe y pidale a DIos que le de la fuerza necesaria para salir de esta peadilla y lo segundo no ha pensado hacer esto publico en television dando una entrevista quizas alguien que lo mire tome su caso porque si hay abogados justos o a lo mejor no podria decir o hacer llehgar al presidente de la Republica Rafael Correa no vivo en Nuestro pais por ahora pero hay buenas intenciones de este presidente y tengo entendio que es justo , le deseo toda la suerte del mundo bendiciones y enviare esta informacion hasta q llegue a manos de alguien que haga algo.

  2. PUES LA VERDAD QUE YO TAMBIEN PASO POR LO MISMO EN LA EMPRESA QUE LABORE POR 3 AÑOS NO NOS DAN NADA DE BENEFICIOS Y LO PEOR QUE LA LIQUIDACION NO NOS DAN COMO DEBE SER Y POR ESO PIDO QUE NOS AYUDEN MI NOMBRE ES MARIA DEL ROSARIO ROGEL REY CI:0703686550 ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR

Deje un comentario

 
