Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Nomina de Accionistas en Inmobiliaria Gamax

Posted by FernanDoylet en noviembre 12, 2008

para ampliar este documento, haga click aqui

Este documento muestra que hay 4 accionistas. Mi padre con un capital de 796,80 lo cual está bien; yo y mi hermano menor con un capital de 0.40 cada uno, lo cual no nos importa; pero ¿como es posible que mi hermano mayor aparezca con un capital de 2.40 sólo él? es decir ¿6 veces más que cada uno de sus hermanos? No hay una razón lógica, hasta que se establecen los porcentajes y se considera la posibilidad de fallecimiento de mi padre, quien entregaría su capital en forma proporcional al capital que posee cada uno de sus hijos. Según el cálculo aproximado, resulta que cuando fallece mi padre, mi hermano mayor se queda con el 75% de todo, y a mi hermano menor le queda el 12.5% y a mi el 12.5%. Al parecer mi hermano mayor había convencido a mi padre que le dé este porcentaje de capital que parece ridículo de 2.40 ; pero en el fondo, este había planeado sutilmente adueñarse de casi todo al morir mi padre.

Cuando consulté a economistas quienes me confirmaron esto, le dije a mi padre que somos 3 hermanos que nos rompemos el alma trabajando, y que a cada uno nos debería tocar el 2.40 de capital, así al fallecer él, a cada uno nos tocaría el 33,33% como es justo; pero mi hermano mayor se opuso. Lo peor de todo es que además si el dueño de la deuda (luego de las investigaciones que solicitaba) resultaba ser mi hermano mayor, fácilmente podía quitarnos a cada uno de sus hermanos los ridículos 12.5% que nos había tocado; osea, se adueñaba de todos las propiedades, finca y carros que se habían comprado en todos estos años. Piénsenlo bien. Además, analicen que solo mi hermano mayor tomó una maestría en administración de empresas y conoce muchos trucos; mi hermano menor jamás estudió en la universidad, porque no hubo plata para pagársela; y yo era el único que había logrado estudiar y finalizar Ingeniería Mecánica con mi propio dinero de mis cachuelos en computación; así que yo era el llamado a investigar todo esto, y poner orden en mi familia.

Lo que más me molesta es que mi hermano mayor no permitía a ninguno de sus hermanos revisar la contabilidad, ni nada de nuestro negocio familiar; y eso siempre me ha parecido extraño, incluso la compra de las 6 propiedades del año 2007 y 2008 no sabemos a nombre de quien están, y ya tuvimos una experiencia de una propiedad en Salinas que se compró con el dinero del negocio, y luego resultó que estaba a nombre de mi hermano mayor.

[Regresar a Interdicto Restitutorio]

Una respuesta to “Nomina de Accionistas en Inmobiliaria Gamax”

  1. […] las oficinas, exigiéndoles esta información vital para mi y mi familia. Pero solo me dieron una hoja donde aparecen los accionistas y sus participaciones, nada más. Por eso fui a la Fiscalía y al SRI a solicitar una investigación global. Al parecer […]

Deje un comentario

 
