Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Declaraciones discutibles ante el Inspector del Trabajo

Posted by FernanDoylet en noviembre 18, 2008

para ver documento completo, haga click aqui

En este documento, si se fijan en la hora y lo comparan con el acta de comparecencia anterior, coinciden; es decir, este documento fué entregado a la misma hora y día de la reunión. El Inspector del Trabajo era el Dr. Jorge Patiño Morán y me preguntó sobre todo lo que decía allí; yo le expliqué claramente que mi sueldo era de 1500 dólares mensuales, desde que empecé a administrar la finca del dueño del Restaurant (año 2004) y me asignaron 100 dólares semanales para los gastos en dicha finca. Con esos 100 dólares semanales tenía que realizar una gran cantidad de obras que eran imposibles hacer con esa ridiculez de dinero, razón por la cual ponía de mi sueldo (que luego me devolvían) y para eso hacía vales en el Restaurante; obviamente con todas las autorizaciones respectivas de los dueños y del Gerente General, porque sino no hubiera podido sacar un solo centavo, pues firmaba recibos al cajero. Le dije al Inspector que esto era fácilmente verificable sumando todos los vales hechos todos los meses, que los guardaban todos y nunca los botaban. En las últimas 3 páginas, el Abogado trata de hacer creer que yo no quería firmar los Roles de Pago, pero no es verdad; nunca me los quisieron enseñar, para que no me dé cuenta de lo que hacían figurar. En ninguna Empresa dan un solo centavo a sus trabajadores si no firman los roles de pago; pero en el Restaurante Pique y Pase como, podrán darte cuenta, yo fuí encarcelado ilegalmente porque supuestamente no quería firmar un recibo de consumo; y esto es más insignificante que no querer firmar un rol de pagos. En todo se contradicen. También reconocen que no me pagaron el decimo tercero y decimo cuarto sueldo nunca, asi como los que hubieron antes, ni horas extras, pero tratan de engañar al Inspector con datos falsos.

En este documento además se dice que el Ing. Richard Avilés no trabaja para el Restaurante, pero es MENTIRA; y lo escondieron a partir de este día hasta después de casi 2 meses, con el objetivo de que nunca lo llamen a declarar, y la pregunta es ¿Porqué?. Este Ingeniero Richard Avilés trabajaba realmente hasta el día de la comparecencia como asistente de mi hermano mayor, incluso le daba órdenes a mi hermano menor y a todo el personal, y además ocupó la Gerencia General cuando mi hermano mayor se fué de vacaciones. Este Ingeniero se atrevió a decirme que ya no fuera más al Restaurante porque ya no trabajaba allí. Luego de que me metieron preso, y que me metieron secuestrado al Hospital Psiquiátrico, este Ingeniero Richard Avilés retornó a sus labores en el Restaurante donde Gerenció otro año más, es decir todo el 2009. Para el 2010 luego de salir de vacaciones, nunca más regresó a laborar, y nadie sabe porqué.

Para accesar las paginas con mas rapidez, pueden verlas por separado aqui abajo…

. . .

[Regresar a Interdicto Restitutorio]

Una respuesta to “Declaraciones discutibles ante el Inspector del Trabajo”

  1. […] Cuando fue la audiencia con el Dr. Jorge Patiño Morán y el abogado del Restaurante presentó la documentación que se le pidió, en los Roles de Pago yo aparecía con un sueldo muy inferior al real desde el 2004, además […]

Deje un comentario

 
