Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Reglamento Interno de Restaurante

Posted by FernanDoylet en noviembre 19, 2008

Este es el Reglamento Interno del Restaurante Pique y Pase, que recién recibí el 19 de Noviembre del 2008, y me lo entregó mi tía la Sra. Sonia Navarrete. Este documento siempre lo pedía y nunca me lo querían entregar; ahora que lo recibí, y como Gerente de Recursos Humanos según me habían hecho creer, procedí a revisarlo y analizarlo, encontrando muchos errores que en una carta notifiqué al Inspector del Trabajo, solicitándole se corrijan.
Entre los errores MAS TERRIBLES PARA NUESTRA FAMILIA LOAYZA NAVARRETE estaba que el Señor Max Loayza Toledo, MI PADRE, afirma ser el único propietario, pero a nosotros sus hijos se nos hizo creer que todos éramos copropietarios del Restaurante Pique y Pase, y con esa excusa no se nos pagaba todos los derechos legales que ahora salen a relucir. Cuando éramos niños (desde los 5 años) mi padre nos obligaba a trabajar en el Restaurante barriendo, limpiando mesas, lavando platos de los clientes, limpiando la cocina, controlando, etc.,  hasta altas horas de la noche, incluso sábados y domingos, y mi hermano menor le reclamó diciéndole que porqué no nos pagaba como a los demás trabajadores, mi padre y mi madre decidieron darnos desde entonces un pequeño sueldo miseria que nosotros guardamos en una alcancía y luego en una cuenta bancaria. Luego de muchos años de ahorro, mi padre de un momento a otro tomó todos nuestros ahorros sin dejarnos un solo centavo para expandir el negocio. Nosotros ya dolescentes le reclamamos y nos dijo que haría una compañías en donde todos seríamos dueño del negocio en partes iguales, con esto que no entendíamos tampoco no insistimos, a partir de ese día, nos hacían trabajar más y nos pedían que pongamos todos los recursos que teníamos cada uno de nosotros al servicio del Restaurante. Fuí el único de mis tres hermanos que aportó con capital propio mío en los subsiguientes años, pues la primera computadora que tuvo el Restaurante la compramos a media con mi padre, el software que se usó, lo puse yo, hecho por mi integramente y permitía cerrar cuentas en 20 minutos, lo que antes se hacía en 3 horas y por eso se iban a la casa casi al cierre 12:00 de la noche, lo que antes era a las 3:00 o 4:00 de la madrugada. Mi carro se usó en los servicios a domicilio que fué un proyecto que yo perfeccioné e hice un softwares tan bueno que nos dió mucha prosperidad, pues sin él era imposible controlar las miles de bromas pesadas que nos hacían y hacer una factura en segundos que mi sistema si lo permitía. También para impulsar los servicios a domicilio además diseñé las cartas del restaurante, hice una página web y calendarios publicitarios que regalábamos de casa en casa en todo Guayaquil, incluso Samborondón y Puerto Azul, todo este trabajo publicitario lo hice yo sólo GRATIS en base a la promesa de mi padre de que todos éramos copropietarios del Restaurante. Mi carro se destrozó salvando la finca de mi padre que su propio hijo mayor no la había transferido legalmente como se lo pidió. Ahora descubro recién al leer EL REGLAMENTO INTERNO DEL PIQUE Y PASE que no es cierto que todos somos copropietarios sino que es solo de él, mi padre. Como un padre que dice ser tan bueno le hace esto a sus propios hijos, es esta la razón por la cual mi hermano mayor jamás me dejaba ver la contabilidad del negocio y jamás me dejaba revisar las cuentas para mejorar el sistema computacional que siempre actualizaba. Mi hermano mayor siempre supo la verdad y nos la mantuvo escondida a mi y a mi hermano menor, haciéndonos dar hasta el último aliento por la miseria de sueldo que nos pagaban.

Para accesar las paginas con mas rapidez, pueden verlas por separado aqui abajo…

. . . . . . . . . . .

[Regresar a Interdicto Restitutorio]

Deje un comentario

 
