Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Casi caigo con esta Postal

Posted by FernanDoylet en julio 22, 2010

Con el titular “Has recibido una postal desde Terra.co” recibí un email que contenía el texto enmarcado como lo ven aquí arriba; sin pensarlo dos veces (antes de las 7am y recién comenzando a tomar el café) hice click en el enlace incluido.

Por suerte, el navegador ‘Google Chrome‘ me avisó que el archivo obtenido podría contener virus, con lo que me di cuenta que estaba bajando un archivo ejecutable en lugar de ir a un sitio web a ver una tarjeta como de costumbre.

El mensaje contenía 3 enlaces, todos apuntando al servidor en http://prace.licencjackie.eu aunque visualmente se puede leer http://www.terra.com … la falta de cafeína hizo que me olvidara de verificar lo visual con la dirección web que aparece en la barra de estatus al posar el cursor sobre cualquiera de los enlaces.

Estuve a punto de aceptar ese archivo ejecutable, pero la alerta del navegador salvó la compu de un desastre.  Experiencias así son las que me recuerdan lo importante que es actualizar (con cierta regularidad) el sistema operativo, el antivirus, y el navegador.

Anuncios

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: