Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

La ignorancia es mortal en el Ecuador

Posted by FernanDoylet en octubre 1, 2010

Por lo menos tres personas perdieron la vida ayer en Quito, durante un intento de Golpe de Estado; al primero le dispararon una bomba lacrimógena al cuerpo, un uniformado joven cayó durante el rescate televisado y autorizado por el mismo Presidente, y la Cruz Roja informó de otro policía fallecido.
Todo sucedió por la sublevación de un grupo de policías, convencidos del mal proceder del gobierno, porque nunca verificaron lo que les decían; y lo mismo sucede con las mayorías desinformadas, que solo atienden a quienes ellos creen, aunque se les diga que no son de fiar.

Antes del mediodía de ayer, todo era confuso; se supo de la huelga policial, que el mandatario se metió en un cuartel para razonar con la tropa, y que se lo llevaron al hospital porque fue atacado con bombas lacrimógenas. Mientras unos decían que todo había vuelto a la normalidad, ya se escuchaban los rumores de secuestro, que se confirmo con la entrevista telefónica publicada por Radio Tierra de Chile. Pero los medios en el Ecuador insistían en desmentir el secuestro, entrevistando a las autoridades que aseguraban estar en control de la situación, pero ninguno se hacia responsable de la seguridad física del mandatario.

El titular “Lenín Moreno, rechaza idea de golpe de Estado” daba a entender lo opuesto al texto en la misma noticia: “Vicepresidente de la República rechazo la idea de suceder a Rafael Correa, luego de un posible Golpe de Estado” …otra manera de mentirle a quienes no lean el contenido de la noticia. Las horas pasaban, y haciendo eco de los reportes de la CNN, los medios en el Ecuador omitían la entrevista telefónica donde el mismo mandatario [decía sus ultimas palabras en caso de no salir con vida y] denunciaba el intento de golpe de estado en progreso; según ellos y sus entrevistas escogidas, las autoridades tenían todo bajo control, y el mandatario tenia la libertad de salir del hospital cuando quisiera; al parecer solo estaba esperando concluir las reuniones con los funcionarios que lo visitaban, y que los manifestantes se retiren.

Los medios públicos del Ecuador estaban tan saturados que no podía conectarme; llamando a nuestros familiares, a veces no podíamos comunicarnos; solo por Twitter me mantenía actualizado, hasta que supe que telesurtv.net estaba transmitiendo en vivo online y pude presenciar paso a paso los acontecimientos. Al caer la noche, mi cuñado llamo a mi suegra para tranquilizarla, decirle que todo se había resuelto, y que se disponían a dormir; pero como yo estaba bien informado, les dije que no se dejen engañar por la prensa corrupta, y que vean lo que sucedía en vivo por medio de teleSur online. Poco después llegaron los militares a rescatar al Presidente, y se armo la balacera.

Como le repito a mis amigos y familiares, nada de esto hubiera sucedido si estuviéramos todos bien informados, porque la eliminación de los decimos y premios se han anticipado varias veces (por las alzas salariales otorgadas) en los enlaces sabatinos presidenciales que muchos prefieren no ver ni escuchar. Y claro que la oposición seguirá negando el intento de golpe de estado, culpando al gobierno de todo, y publicando solo lo que les conviene; pero gracias a estos estragos, muchas personas engañadas escucharon lo que dijo Rafael Correa después de ser liberado, y entenderán que no podemos confiar en los medios de comunicación tradicionales.

Anuncios

Una respuesta to “La ignorancia es mortal en el Ecuador”

  1. webmaster said

    Como lo comente en http://t.co/4xlxEax

    Asi como nos preocupó la posibilidad de perder otro gobierno, y no nos dejamos llevar por la aparente calma de los medios de comunicacion, deberiamos ser menos borregos y colaborar de alguna manera. Dejemos de preocuparnos en ser opositores o correistas, porque no es logico estar siempre de acuerdo o en desacuerdo. Tampoco es prudente retirarnos cuando alguien nos contradice, porque estariamos permitiendo que hagan aquello que consideramos equivocado.

    Ahora es cuando tenemos que aprender a valorar nuestra participacion, para defender nuestras ideas. Tambien tenemos que evitar la necedad. Escuchemos atentamente las razones opuestas, y saquemos conclusiones, aceptando que despues podemos volver a cambiar de opinion. Lo importante es pensar antes de actuar, sin dejarnos influenciar por el alcohol o los obsequios.

    Y cuando nos sintamos confiados como para dejar algo para despues, tengamos presente que hay gente muy adinerada pagandole a otros para que hagan su voluntad.

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: