Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

UNA CARTA ABIERTA PARA LOS ECUATORIANOS Y GUAYAQUILEÑOS

Posted by FernanDoylet en octubre 3, 2010

CARTA ABIERTA A LOS ECUATORIANOS Y GUAYAQUILEÑOS

El 30 Septiembre 2010 algo MUY pero MUY RARO ocurrió en Guayaquil.

Nuestro alcalde Nebot es quien maneja la ciudad de Guayaquil y tiene a su cargo a CIENTOS de Policías Metropolitanos bien entrenados y equipados supuestamente para proteger a los Guayaquileños, sin embargo:

1.- En el sector Centro hubieron muchísimos robos todos perpetuados por ESTUDIANTES de Colegios FISCALES, no eran robos por necesidad sino por maldad.

2.- En los barrios marginales todos los robos fueron realizados por los mismos vecinos del sector, no por necesidad sino por envidia.

3.- Los OJOS DE AGUILA ubicados en muchas partes de la ciudad de Guayaquil, veían claramente los robos y atracos que sucedían, sin embargo nunca fueron los POLICIAS METROPOLITANOS en ayuda de la ciudadanía. ¿Porqué?.

Si el alcalde Nebot se le ha confiado el maneja la ciudad de Guayaquil y su protección con CIENTOS de policías metropolitanos. ¿Porqué desaparecieron todos cuando sucedieron todos los vandalajes?. Sabemos que tienen camionetas y toletes suficientes como se debe, entonces, ¿Dónde estaban?, nunca aparecieron en auxilio de los ciudadanos y parecería como si se hubieran intencionalmente escondidos o se los hubiera tragado la tierra. No es posible que situaciones de robo y vandalaje, como las que vivimos, dejen al descubierto que esta policía metropolitana NO SIRVEN PARA NADA a la ciudad.

¿Acaso el alcalde Nebot no tiene un plan de contingencia para situaciones como las que vivimos?. ¿Es posible que todo Guayaquil haya quedado en el total abandono?. ¡LO DUDO!. Hay algo más de fondo….

¿Debemos aceptar todos los guayaquileños que situaciones como estas se vuelvan a repetir?, o tenemos el derecho de exigir al Alcalde cumpla y haga cumplir con sus responsabilidades a NUESTRA POLICIA METROPOLITANA, porque ASÍ COMO ACTÚAN parece que no fueran de los guayaquileños.

Vean este video donde dicen algo y hacen lo contrario…

Lo más extraño es que todo esto no sucedió en otras ciudades sino solo en Guayaquil.

¿Cómo un simple reclamo casi incendia todo el Ecuador?.

1.- Aquellos que tienen permiso para portar y usar las armas, tuvieron toda la libertad para protestar como ningún ecuatoriano la tiene, cerrando calles, paralizaron el comercio y permitiendo que los ciudadanos comunes y corrientes sean víctimas de los criminales. En el barrio Orellana, la policía pasaba por la calle Los Ríos mientras asaltaban a las personas y seguían de largo. ¿ES POSIBLE TODO ESTO?.

2.- Todas las esposas de los policías como sus hijos viven en constante peligro y temor, eso debe tomarse mucho en cuenta cuando se trata de crear leyes sin informarles totalmente de su contenido. Así como el Presidente divulgó la nueva constitución en mini folletos, debió ser igual de considerado y difundir ante todos los policías y sus familias la propuesta de la nueva ley que les afecta. Fue una falta de delicadeza del Gobierno no hacerlo y eso provocó las consecuencias que vivimos.

3.- Cuando el Presidente dice “Les hemos dado armas y equipamiento para que puedan trabajar como ningún otro gobierno lo ha hecho”. Bueno, es cierto, pero esas armas y equipamiento son herramientas de trabajo, no bienes de lujo o bienestar familiar. Han repetido tantas veces este discurso que los propios policías se creen dueño del armamento y equipamiento que se les ha confiado. Si salen a protestar, deben dejar todo el armamento, carros y motos en el sitio de trabajo.

4.- Todos los años, para dar la canasta familiar por lo general se pide una COLABORACION ECONOMICA OBLIGATORIA a todos los trabajadores de sus PROPIOS SUELDOS, eso mermaba el ingreso familiar, justo para NAVIDAD y por eso las esposas protestaban por sus hijos, pues siempre alguien se aprovechaba de los demás y se llevaba la mejor tajada. No digo que esto pasaba con la policía, pero es necesario prevenir que lamentar porque en otros lugares si ha pasado. La nueva ley tomó en consideración esto.

5.- Muchos policías que REALMENTE CAPTURAN DELINCUENTES, son obligados a permanecer más de 8 horas en espera de las audiencias respectivas. A estos buenos policías es a lo que peor trata el Gobierno, pues no les reconocen todas esas horas de espera como parte de su trabajo y muchas veces luego de pasar 12 horas esperando deben reportarse de inmediato a trabajar. Eso NO ES LEGAL, tienen todo el derecho, incluso por ser mejores policías que otros, a recibir pago por HORAS EXTRAS.

Pensar no hace daño, sugerir es bueno, no ejecutar es lo peor.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Email: josejloayza@yahoo.es

Anuncios

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: