Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Obligados a Robar en Guayaquil

Posted by FernanDoylet en noviembre 7, 2010

SEÑOR ALCALDE ESTO ES OBRA SUYA

Guayaquil, 6 de Noviembre del 2010

Permítame felicitarlo por su gran y majestuosa Obra distinguido Alcalde de Guayaquil. Hoy tuve la felicidad de comerme un riquísimo helado, lo invitaría pero me imagino está muy ocupado con sus majestuosas decisiones.

Sabe Señor Alcalde, el delicioso helado lo compré en la puerta de mi casa. Un joven heladero me lo vendió y era de coco, de esos que todos recordamos de los años 80 o 90.

Este joven me contó una historia en donde usted es el mayor protagonista o mejor dicho sus metropolitanos.

Hace 2 meses, sus policías metropolitanos le hicieron un gran favor a este joven, LE QUITARON SU UNICO MEDIO DE TRABAJO, SU CARRETILLA DE HELADOS.

Se le comieron todo el helado y este joven estuvo sin trabajo por 2 meses, justo hoy volvía a trabajar.

Sabe cuanto le costó recuperar su carretilla.

Hagamos el cálculo, son 2 meses sin trabajo, un padre enfermo, comida para todos esos días, bueno más o menos 100 dólares colaterales, la multa le costó otros 100 dólares, osea todo el chiste salió por 200 dólares. Y es un chiste para usted me imagino.

Pero me atreví a preguntarle a este joven lo siguiente:

“En dos meses no trabajaste porque tenían secuestrada tu carretilla, y tenías que pagar 100 dólares la multa, y 100 dólares en gastos colaterales, ¿De donde sacaste todo ese dinero?”

Sabe usted distinguido Alcalde lo que este joven tan humilde en su hablar me contestó.

Adivine por favor, pues usted es DEMASIADO INTELIGENTE, yo lo sé, me doy cuenta en todos los discursos que da, adivine por favor.

Bueno, ya creo que adivinó. Si SEÑOR ALCALDE, este joven ROBO. Se da cuenta, es fácil deducir, un joven que no sabe hacer otra cosa que vender helados y que de un momento a otro le ROBAN, perdón le quitan su carretilla, que otra cosa le queda por hacer que seguir el ejemplo que les damos. ROBAR, ROBAR y ROBAR.

Nuestra sociedad aún no comprenden que existe muchas facetas en la vida, hay muchos oficios y talvez el más bonito es ser heladero.

Pero si a un joven heladero le quitamos sus sueños e ilusiones, este responderá igual o peor.

En el caso de este joven, no le quedó otro remedio que ROBAR.

Pero dijo algo muy importante luego de confesarme este hecho.

“Señor es lo peor que he hecho en mi vida, luego de perder mi carretilla único medio de trabajo, de donde sacaba para comprarle las medicinas a mi padre que está enfermo, como le doy de comer a mi familia, no es fácil trabajar en otra cosa que desconozco, y no tuve otra alternativa que ROBAR y me da vergüenza, y espero jamás volver hacerlo. Quiero ser heladero y me gusta serlo.”

Me atreví a pedirle a este joven un mensaje para usted distinguido Señor Alcalde y me lo dio, fue el siguiente:

“Señor ALCALDE, usted me hizo ROBAR”, es todo lo que me dijo.

Bueno, creo que este mensaje es claro y esperemos que los Asambleistas con la nueva Ley que están debatiendo recuerden estas frases épicas, para que la nueva ley considere también a los vendedores ambulantes.

Recuerden señores Asambleistas, ustedes conocen la frase, no se hagan los que jamás leyeron este informe hecho con la mayor humildad posible.

Gracias.

NOTA: Mi consejo a todos los jóvenes heladeros y también a los mayores, no vuelvan a robar, nadie les creerá porqué tuvieron que hacerlo, NADIE. No saben cuanto daño han hecho al que tuvieron que robarle para pagar sus deudas con la Alcaldía y los gastos colaterales que les ocasionaron, NO VUELVAN A ROBAR.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN y ASAMBLEISTAS: Tengo el número de teléfono y el nombre de este joven, quien está dispuesto a decir en cámara sombreada lo que vivió y sufrió en estos dos meses por la gran obra metropolitana de un Guayaquil más bonito para todos. Si le garantizan la libertad y seguridad de este joven se los doy, sino NANAY.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails:
josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

5 comentarios to “Obligados a Robar en Guayaquil”

  1. Javier Rivadeneira said

    Increible pero algo ya conocido de estos ladrones de esta banda de delincuentes creados por el alcalde y protegidos por el quitandole sus herramientas de trabajo y creando mas delincuencia en vez de buscar la manera de brindarle a estas personas la solucion sin danar ni ensuciar la imagen de la ciudad, estos metropolitanos al igual que los bomberos que se la pasan pidiendo coimas a duenos de restaurantes para no ser multados son la lacra que deberia ser removida.

  2. Rene Betancourt said

    Estimado José,

    Muchas gracias por tu majestuosa nota.

    A mí también me gustan los helados de coco y de mango.
    Yo te voy a contar otra historia: Hace unos meses, días antes de mí ceremonia de matrimonio, decidí comerme un rico helado de coco… probablemente del mismo heladero o alguno de sus amigos/conocidos. El día siguiente tuve que ser internado en el hospital en emergencia (por 3 días) con un cuadro de tifoidea y salmonelosis. Esta última una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género salmonella, que comprendió un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda; también escalofríos, cefalea, náuseas, anorexia, tos y diarrea o estreñimiento, epistaxis, bradicardia relativa, e incluso delirios. La fiebre es prolongada de 40° C… Todo por comerme un heladito de coco.

    Toda la familia de mi esposa vino del extranjero para la celebración del matrimonio. Como no somos gente de plata, sino migrantes trabajadores, algunos tuvimos que gastar todos nuestros ahorros. Sabe cuanto le costó eso? Sabe cuanto me constó comerme ese helado de coco a mí? Quiere que le haga el majestoso cálculo? Quizás todo esto es un chiste para usted me imagino.

    — Adivine por favor José, pues usted es DEMASIADO INTELIGENTE, yo lo sé, me doy cuenta en cada artículo que publica en este portal.

    Bueno, ya creo que adivinó. Yo no pude robar (porque estaba en el hospital delirando) como aquel chico de tu historia… mi madrecita tuvo que endeudarse (prestando plata de un churquero) para pagar los gastos de hospitalización…

    Hay gente que no comprende que existen muchas facetas en la vida, hay muchos oficios y que es importante regularlos… especialmente sin son informales trabajando sin cumplir con lo requerido por la ley en términos de salud publica.

    Estoy seguro José, que si tu hija de 5 anos fuera la intoxicada por uno de esos heladitos de coco, tu nota hubiese sido TOTALMENTE distinta. Bueno, creo que este mensaje es claro. Es fácil criticar la obra/labor del Gobierno… Criticar por criticar es fácil y gratis. Es hora de que se propongan soluciones, que combinen la necesidad imperiosa de trabajar de unos, y la necesidad de tener una sociedad organizada y sana. Espero que este mensaje te haga reflexionar un poco.

    Ab. René Betancourt
    betancourt.rene@gmail.com

  3. Ing. José Joaquín Loayza Navarrete said

    Distinguido Señor Betancourt, me apena mucho lo que le sucedió, pero está seguro que fué el HELADITO, talvez no fueron SUS DEDITOS que estaban sucios antes de comerse el helado.
    Todo es posible en este MUNDO de la DIMENSION DESCONOCIDA, pero de cierto es que USTED sufrió mucho y no tengo derecho a burlarme de eso, pero eso no remedia el problema.
    Es verdad, debemos hallar soluciones, pero las más fáciles son las que se están aplicando, y sin embargo son las que más ROBOS y CRIMENES están provocando.
    Somos un País netamente agrícola y pensamos que somos INDUSTRIALIZADOS, somos un país con CERO nivel de crecimiento Empresarial y queremos que todos vayan a trabajar a las Empresas FANTASMAS que nos imaginamos existen.
    Somos un País que paga sueldo miseria y queremos que todos los pobres trabajen más, para que así ganen más y tengan para al menos comprar la leche.
    La solución viene de donde menos imaginamos.
    Sabía usted que el proceso de reproducción de Empresas e Industrias se produce por el efecto dominó cuando los profesionales renuncian y ponen sus propias Empresas e Industrias. Sabía usted que estos Profesionales han estado ganando un sueldo miseria igual o inferior a una secretaria o una empleada doméstica o un mensajero. Sabía usted que con un sueldo miseria no se pagan los cursos de actualización que uno debe seguir para no volverse obsoleto. De qué les sirve renunciar a un profesional, si sabe menos ahora que cuando fué contratado, y tiene más deudas que cuando entró a trabajar.
    Si solucionamos el problema de raíz, entonces habrá el efecto DOMINO, por eso debemos aplicar el sistema de Canadá con respecto al sueldo mínimo que gana un profesional al GRADUARSE, el cual sirve de base para un desarrollo integral de todos ellos y con una capacidad de ahorro que les permite renunciar en 10 años y poner sus propias Empresas e Industrias, sin tener que suplicarle al Gobierno que los ayude financieramente. Así están las Cosas en Canadá, y de ellos debemos aprender.
    Solo así, podría pensar que un heladero tiene un posible mejor trabajo con un mejor ingreso para llevar la comida a la casa, solo así, mientras tanto debemos dejar que trabajen o será el próximo que apuñale a su hijo por triste 2 dólares para comprar una mejoral.
    No solo doy problemas señor, también doy soluciones, usted en cambio pidió soluciones, pero nunca las detalló, ese es el típico trabajo del político que pide a todos colaboración y nunca él mismo la dá.
    IRONÍA NO.

  4. […] comentarios Ing. José Joaquín Loayza Navarrete en Obligados a Robar en GuayaquilRene Betancourt en Obligados a Robar en GuayaquilMa. Laura Bertero en Cuidado….. FRAUDE […]

  5. Benito Camelo said

    El alcalde hace lo correcto, quitar al ambulantaje que no tiene normas sanitarias de ningún tipo, podrían causar una epidemia sin pensarlo, los controles sanitarios de por si, son ineficientes imaginese miles de vendores ambulantes polulando por la calle sin el más mínimo chequeo.A todos los que tenemos un pequeño negocio nos obligan a inspecciones,regulaciones y demás cosas que debemos cumplir, aquí la ley es para todos…

Deje un comentario

 
