Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

UN SERVICIO DE INTELIGENCIA QUE NO ACTUA COMO TAL

Posted by FernanDoylet en enero 24, 2011

Guayaquil, 23 de Enero del 2011

Estimado señor Intendente de Policía.

Por muchas ocasiones he visto como nuestro Servicio de Inteligencia no participa en investigaciones importantes que permitirían darle a la comunidad mayor seguridad en especial cuando se captura delincuentes muy peligrosos.

Hace algunos años atrás tuve la suerte de conocer en donde se reunía una banda de criminales que al huir y verse acosados por la policía, sacaban sus armas y sin piedad le disparaban al primer niño o niña que veían, supuestamente con esto ellos hacían que la policía no los atrape porque se quedaban socorriendo al niño moribundo. Esta historia ellos mismos contaban como gran cháchara a los demás en un local y un mecánico lo escuchó y me lo manifestó, y en la prensa salían estos informes de niños abaleados en persecuciones. Yo llamé de inmediato al 101 de la policía, pero no lo creerá usted, el servicio de la policía me dijo que no me meta y que ellos no tenían tiempo para atender asuntos como esos. “Me quedé pasmado”. Ni siquiera me preguntaron la dirección ni el nombre del local donde se reunían estas bandas.

No sé si han cambiado la forma de ser de la policía, lo único que sé es que mi obligación ciudadana es seguir insistiendo ante cualquier hecho similar.

Hace 1 semana atrás le robaron el carro a un señor de la televisión. La forma como lo hicieron es de pensar mucho. Unos días antes del robo del carro, el señor se percató que durante la madrugada le habían roto el vidrio de la ventana del conductor y no le robaron nada, todo estaba en su lugar. Sospecho que el modus operandi es romper el vidrio del conductor, revisar si tiene sistema de alarmas e introducir accesorios tanto a la puerta como al encendido del carro para hacer las llaves falsas. Bueno días después a eso de las 8:00 de la noche, regresan los ladrones con las llaves falsas y campantemente abren el carro y se lo llevan conduciendo como si nada. Caso similar le ocurrió a otro señor a una cuadra de distancia, en el Barrio Orellana. Si los ciudadanos fueran advertidos sobre este procedimiento muchos robos de carros se evitarían, pero no lo hacen, ni hacen la labor respectiva EL SERVICIO DE INTELIGENCIA.

Hoy en la madrugada, recibí en la esquina de Luis Vernaza y Tulcán del Barrio Orellana, una billetera que encontraron botada en el piso a 3 casas de un local que trabaja allí muy camuflado, al parecer se le cayó a un delincuente luego de salir borracho del lugar. La billetera era de un ciudadano que vive en la Kennedy, a quien le habían robado mientras cambiaba la llanta de su carro que se ponchó repentinamente en Urdesa a eso de las 12:00 de la noche. Solicité al 101 la colaboración de la policía y me mandaron un patrullero el 172, y mientras íbamos a la casa del señor a devolver sus billetera con documentos importantes, el patrullero me contó que habían recuperado un vehículo robado porque se ponchó repentinamente la llanta en Urdesa a eso de las 12:00 de la noche y los ladrones lo dejaron botado sin llevarse nada de nada. Eso me hace pensar en otro modus operandi. Al parecer están usando MIGUELITOS o CLAVOS para pinchar las llantas de los carros en Urdesa y cuando la víctima se baja a cambiar el neumático los asaltan. Luego estos asaltantes van a un local ubicado en Luis Vernaza y Tulcán, en donde gastan el dinero de sus fechorías y se emborrachan. Este local usted lo conoce pues ya fue una vez con cámaras de televisión a clausurarlo. Bueno le recomiendo NO CLAUSURARLO sino poner a trabajar al SERVICIO DE INTELIGENCIA e introducir elementos camuflados de tal manera de detectar las bandas de criminales que operan en toda el área a la redonda incluido los Ceibos, Urdesa, Kennedy y Centro. Es una oportunidad que no deben desaprovechar. Personalmente conversé con el dueño y le advertí la importancia de colaborar con INTELIGENCIA ya que a él mismo no le conviene que LAS BANDAS usen su local como punto de celebración que ahora veo lo están haciendo.

No sé como trabaje este local que es muy bien camuflado y no se oye un solo ruido afuera, pero vecinos de lugar dicen que un día en la madrugada salió una mujer del lugar pidiendo auxilio y estaba totalmente desnuda y un señor salió con un abrigo y la metió de nuevo. Otro día comentan que mientras hablaban con el dueño del lugar, este salió y tenía maquillaje de mujer sobre los párpados de los ojos. No es mi deseo molestar o discriminar las tendencias de nadie, pero si creo que este local que es frecuentado por universitarios en plena juventud puede en algo afectar el comportamiento posterior de nuestros ciudadanos si no se mantienen al margen y brindan el servicio de diversión sano como debe ser. Por ahora estimo que su SERVICIO DE INTELIGENCIA debe proceder de inmediato a detectar las bandas para acabarlas. Ojalá lo hagan así y no pase como en otros Países en donde los elementos policiales en vez de eliminarlas salen uniéndose a ellas.

Aprovecho la oportunidad para comentarle que el patrullero 172 es un desastre de carro. Mientras llovía teníamos los vidrios elevados y todos estaban totalmente empañados con visibilidad CERO, naturalmente por efecto del vapor de agua del ambiente en épocas de lluvia. Cuando abrió la ventana el policía se metió el agua dentro del carro y peligraba todo el sistema eléctrico, por lo tanto los vidrios necesariamente deben estar subidos. La causa del empañamiento total de todos los vidrios era porque este patrullero en SERVICIO tenía dañado EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, entonces le pregunto señor INTENDENTE DE POLICIA, que pasaría si tuvieran una persecución a alta velocidad a criminales muy peligrosos, tendrían que estar limpiando el parabrisas con un trapo en una mano y la pistola en la otra mano para hacer bien su labor y podrían incluso atropellar a un niño o señora o minusválido por lo difícil de la visión, es decir harían más daño que bien y todo porque no habilitan los aires acondicionados de los carros de todos los patrulleros en épocas de invierno. No comprendo porque la EMPRESA que les vendió los carros no cubre las garantías de desperfectos de fábrica y en su defecto el Gobierno de la REVOLUCION CIUDADANA no obliga a tener todos los patrulleros listos y arreglados. El tener un vehículo policiaco parado pudriéndose en los garajes por causa de simples repuestos es DINERO BOTADO A LA BASURA además de perder los medios de trabajo que la ciudadanía cree están brindando el servicio por lo que se gastó tanto dinero. Por favor, carros que cuestan una fortuna deben estar funcionando de inmediato o nos están viendo la cara a todos los ciudadanos tanto los ladrones como los proveedores de vehículos policiacos.

Me permito agradecerle la colaboración que brindó el patrullero 172 quienes hicieron todo de una manera tan digna y logramos devolver la billetera al dueño en su propia casa. El respeto y la educación de estos elementos me dejó impresionado y creo merecen contar con vehículos apropiados y completos.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

Anuncios

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: