Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Asaltos a mano armada y Secuestros Express en Guayaquil

Publicado por webmaster en febrero 14, 2011

APROVECHE EL GRAN SUPER COMBO POR 1 DÓLAR, INCLUYE:
ASALTO A MANO ARMADA + SECUESTRO EXPRESS + TOUR EN CARRO POLICIA PERDIDOS EN EL ESPACIO + PESIMO SERVICIO EN LA POLICIA JUDICIAL + RETORNO COMO PUEDA AL MISMO SITIO y ahora le incluimos un perfecto SABOTAJE CIBERNETICO.

11 de Febrero del 2011

El 8 de Febrero del 2011, a eso de las 12:30 del medio día en las calles Letamendi y Tulcán, 2 señores de entre 23 y 30 años muy bien alimentados, sacan dos pistolas de grueso calibre y proceden a asaltar a un señor que tenía 2 celulares blackberrys y a mi por estar conversando con él.

Luego de robarnos todo lo que teníamos, se llevan los 2 celulares del señor, mi billetera con solo documentos personales, las llaves de mi carro y 50 dólares que era para pagarle los servicios a un técnico que contraté.

Afortunadamente no nos dispararon, gracias a que él señor de los celulares blackberrys los entregó enseguida, pero debemos pensar que el hecho de que estos delincuentes anden con pistolas de grueso calibre es para USARLAS contra cualquiera que oponga resistencia, y por lo tanto si los capturan deben de acusarlos no de un simple asalto a mano armada sino de Intento de Asesinato.

Hay un lema que dice, cuando cae un transgresor no es porque es la primera vez, sino porque esta vez lo pescaron infraganti. Cuando un asaltante con pistola es capturado no es porque recién compró el arma para estrenarla, sino porque ha matado a más personas de las que usted se imagina en otras ocasiones sin ser capturado y recién lo pescan las autoridades. La ley debe ser más clara, delincuente con arma capturado automáticamente debe recibir la acusación de Intento de Asesinato, además de Asalto y otros Cargos.

Bueno, luego de asaltarnos estos señores, corrieron a la esquina y giraron la manzana. Yo los seguí y pude ver que entraron dentro de un carro marca Volkswagen color beige, cuya plata era GRK-968, dentro del cual había un conductor y otra persona, los dos delincuentes entraron al carro y el carro llegó hasta la esquina y giró a la izquierda.

De inmediato llamé al 101 con mi celular que no alcanzaron a robárselo y en 7 minutos llegó un patrullero con 3 policías. De inmediato salimos en persecución de los ladrones en la dirección que vimos, pero me extrañó la poca información que recabaron los policías del lugar de los hechos y sus alrededores.

Todos pensarían que el patrullero actuó como se debe y de inmediato, pero realmente cometió MUCHISIMOS ERRORES que detallaré y permitieron que los criminales pudieran huir sin ningún problema:

  1. El patrullero llegó enseguida, tomó mis datos y la característica del carro, color y placa y lo notificó a la central, pero no solicitó de inmediato los datos del propietario del vehículo basados en la placa y tipo de carro. Esta información es vital para comprender que estaba pasando y en base a eso tomar decisiones
    .
  2. El patrullero nos lleva con ellos y empezamos una búsqueda siguiendo la dirección que nosotros alcanzamos a ver, pero fue absurdo, pues el patrullero debió haber consultado con los moradores del lugar y preguntar si el carro volvió a girar en la siguiente cuadra, pero el patrullero no lo hizo.

Luego de regresar sin encontrar nada de nada, había llegado un periodista con las cámaras de Canal Uno y me entrevistó, lamentablemente no fue tan astuto el periodista en base a su experiencia para percibir que algo no cuadraba en todo esto, sin embargo yo si me dí cuenta y empecé mis investigaciones personales descubriendo lo siguiente.

  1. El carro había vuelto a girar en la siguiente esquina a la izquierda por lo tanto la búsqueda que hicimos fue en la dirección equivocada y muchos moradores me lo informaron gentilmente luego que regresamos, si el policía hubiese solicitado información antes como indica el MANUAL, talvez hubiéramos atrapado a los ladrones
    .
  2. Habían unos trabajadores de la Empresa de Teléfono en la esquina que alcanzaron a ver de frente quienes estaban dentro del carro y que aspecto tenían. El policía no entrevistó a estas personas de inmediato para considerar lo que yo pude apreciar en mis investigaciones personales.

Según los trabajadores que yo si entrevisté, ellos vieron que el carro se estacionó y que dos hombres armados bajaron del carro en dirección a nosotros. En el carro se quedó un anciano de chófer con cara de asustado y otro hombre joven como los demás, lo que demuestra que este anciano era víctima de estos 3 maleantes y por lo tanto era un SECUESTRO EXPRESS, y la policía junto con la UNASE debían de actuar de inmediato pues, la vida del conductor corría peligro junto a estos 3 malechores y NO LO HICIERON porque nunca supusieron que era un secuestro express porque nunca hicieron las averiguaciones pertinentes rápidamente.

Como a la policía poco le importan LOS ASALTOS, sin saber todo lo que yo descubrí luego, simplemente me llevaron amablemente a la Policía Judicial a poner la denuncia y se fueron. Allí el problema de la manera como actúan los policías y la falta de profesionalismo sobre que preguntar, a quien preguntar, cuanto preguntar y donde preguntar.

Como la policía no hizo nada de nada, es posible que el conductor de este carro, esté en este momento MUERTO en alguna parte fuera de la ciudad. En el carro de policía habían 3 policías, el procedimiento debió ser el siguiente:

  • a) Solo dos policías debieron ir con nosotros en búsqueda de los ladrones.
  • b) El tercer policía debió quedarse en el sitio e inmediatamente llamar a la central y solicitar información del dueño del vehículo dada la información que le dimos.
  • c) El tercer policía debió preguntar inmediatamente a los trabajadores de la empresa de teléfono lo que vieron y como lo vieron.
  • d) El tercer policía debió ir a la siguiente esquina y preguntar a las personas si vieron girar el carro de los ladrones en otra dirección.
  • e) Con toda la información recabada por el tercer policía, podía informar por radio al patrullero que estaban yendo en la dirección equivocada, que el asalto, no solo era un asalto sino un posible SECUESTRO EXPRESS y solicitar ayuda de inmediato a todos los patrulleros posibles.

Da pena descubrir que los asaltantes se salen con la suya por falta de entrenamiento adecuado y tácticas que son fáciles de aplicar. Para mi, mis cosas no valían nada, luego de averiguar que la vida de un anciano peligraba y mi preocupación fue la de llamar de inmediato al 101 nuevamente para notificarles todo lo que había averiguado a posteriori, pero ahora como un SECUESTRO EXPRESS EN PROCESO.

Llegó otro patrullero el 332 al sitio, con solo el chófer, tomó su libreta anotó lo que yo descubrí y simplemente se fue. Bueno espero que esto no se repita y que la policía tome más cursos de tácticas para mejorar su servicio a la comunidad que para eso HAY BASTANTE PLATA.

En la POLICIA JUDICIAL para poner la denuncia, tuve que esperar más de media hora, pues solo habían 2 ventanillas funcionando para todo GUAYAQUIL de las 6 que se ven totalmente equipadas con computadoras e impresoras, QUE DESPERDICIO DE TANTOS MILES DE DÓLARES. El señor que me atendió no quería tomar todos los datos y trataron de enviarme a otro sitio POR GUSTO; gracias a que el señor que estuvo conmigo en el asalto era LICENCIADO EN LEYES no nos pudieron ver la cara como le ven a los demás ecuatorianos.

Luego de presentar la denuncia, nos indicaron que teníamos que regresar al día siguiente para ver a que fiscal nos asignaron por sorteo. La verdad es que esto se puede hacer automáticamente con las mismas computadoras, pero no lo hacen simplemente para FASTIDIAR a las VICTIMAS, hacerles la vida IMPOSIBLE y hacerlos gastar MAS PLATA de la que ya perdieron, así nadie regresa y EL CRIMEN QUEDA EN LA IMPUNIDAD.

Bueno insistiendo, nos dijo el SUPERVISOR bien enternado y maquillado, QUE por tratarse de un caso en donde teníamos la placa del carro y hasta los datos del dueño del vehículo y la dirección de su casa, que de inmediato nos atenderían para hacer un allanamiento, pero esto resultó ser el CUENTO DEL GALLO PELÓN, pues luego de hacer todo lo FASTIDIOSO de la Policía Judicial, no nos ayudaron en nada y dijeron que el procedimiento es complejo y así la misma HISTORIA QUE A TODOS NOS DAN, no hubo allanamiento, no hubo investigaciones y los ASALTANTES felices con los procedimientos que nuestra JUSTICIA ha implementado.

Pobre del dueño del carro, seguro que para este momento está pudriéndose su cuerpo en algún lugar fuera de la ciudad y todo gracias a la POLICIA y la JUSTICIA.

SUMESE AL COMBO: El sabotaje del que soy víctima por publicar esta denuncia, en donde me han borrado y fastidiado todo el artículo MUCHAS VECES en mis propias NOTAS DE FACEBOOK para que la comunidad jamás se entere y creo que es el propio SERVICIO DE INTELIGENCIA que gasta nuestros impuestos haciendo este tipo de ilegalidad inconstitucional. Si ellos hacen esto que se puede esperar del resto de autoridades especializadas.

OJO ASAMBLEISTAS con este detalle, muchos han sido hacheados y no saben quien lo hace, y estoy seguro que nuestro Presidente no sabe nada de esto.
TECNOLOGIA MAL APLICADA:

  1. Muchos Celulares Modernos traen incluido el sistema GPS que permitiría a la POLICIA capturar inmediatamente a estos asesinos y asaltantes, debe ser OBLIGACION de las compañías que venden estos equipos cobrar y poner en funcionamiento este tipo de servicio automáticamente al entregarlo al cliente. Es ridículo que teniendo las herramientas tecnológicas para capturar a tanto criminal, no la estemos poniendo en funcionamiento, solo por la ambición de las compañías que vender celulares CARISIMOS y quieren cobrar un valor adicional. El asalto del que fuimos víctimas y simultáneo SECUESTRO EXPRESS del dueño del vehículo que usaron para asaltarnos podía haber sido inmediatamente capturado, ya que se llevaron dos CELULARES BLACKBERRYS que tenían GPS, pero que lamentablemente no estaban activados porque el dueño no pago por el SERVICIO. Los GPS y su servicio es importantísimo para la policía y la lucha contra el crimen, debe ser obligatorio su implementación a las compañías que lucran con su venta. Me acaban de notificar que el Servicio GPS de los CELULARES podría ser activado momentáneamente a pedido de la POLICIA para capturar a los criminales con solo el número celular, esto es más barato que comprar 1000 patrulleros que no sirven para nada sin la tecnología apropiada o tener1000 computadoras con escritorio y todo sin usar en la POLICIA JUDICIAL de todo el Ecuador
    .
  2. Otro de los problemas más graves que tenemos, es la pérdida de los documentos y que los maleantes luego descaradamente se presentan a tratar de usarlos y las compañías advertidas y notificadas del robo, sabiendo que el que se presentó es el DELINCUENTE, solo le retienen la tarjeta y no lo CAPTURAN como se debe para ponerlo a órdenes de las autoridades de policía. ES ABSURDO VER COMO SE SOLAPA A LA DELINCUENCIA. Por eso son tan descarados que se presentan donde sea y tratan de usar el documento en su beneficio, pues NADIE LOS CAPTURA NI SIQUIERA LOS LLAMAN LADRÓN, sino que delicadamente les dicen, “señor, este documento está reportado como robado y debemos retenerlo”, en que clase de País vivimos. Se debe ordenar a todas las Empresas que lleguen a recibir un documento robado, informar de inmediato a la policía y proceder a capturar con sus guardias de seguridad al delincuente como lo harían con cualquiera que se pretenda llevar una mercadería sin pagar.

Solo así mejoraremos el sistema de vida de los ecuatorianos y su seguridad. Realmente la LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ES UNA FARSA. Tenemos todas las herramientas necesarias para controlarla y nadie las usa como se debe, ni la policía, ni las empresas, ni la sociedad, ni las Cortes de Justicia. LLORAR LUEGO DE SER ASALTADO no soluciona nada, es mejor llorar antes de serlo para que se haga lo que se debe.

NOTA: Señor ladrón, por favor puede devolverme mi billetera con mis documentos o dejarla en algún lugar para que me llamen a devolver, se lo agradecería mucho. Además dispone de un dispositivo de AUTODESTRUCCION ATOMICO que se detonará en caso de que saque un solo dólar sin mi autorización.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

About these ads

Una respuesta hacia “Asaltos a mano armada y Secuestros Express en Guayaquil”

  1. carlos escribió

    peligro sanitario
    EN LA CIUDADELA MARTHA DE ROLDOS FRENTE A LA MZ 301 HAY UN CONTENEDOR DE BASURA. LO INCORRECTO ES QUE VARIAS PERSONAS INCLUYENDO HOMBRES Y MUJERES ENTRAN ALLI Y ESCARBAN LA BASURA EN BUSCA DE PLASTICOS Y CARTONES QUE LUEGO LO ACUMULAN EN EL PARQUE Y EN BODEGAS CERCANAS.

    QUE BIEN, SE DIRA, “ES PARA SALVAR AL PLANETA”. EN REALIDAD AL ESCARBAR EN LA BASURA SE CONTAMINA EL AMBIENTE CERCANO. Y PUESTO QUE SE USA BODEGAS CERCANAS LO QUE SE HACE ES PONER EN PELIGRO LA SALUD DE LA VECINDAD.

    CON ESTA ACCION SE PIERDE LA CONFIANZA HASTA EN LA POLICIA NACIONAL, PORQUE, ¿COMO ES POSIBLE QUE SUS FAMILIARES ENTREN EN ESTE NEGOCIO SUCIO Y CONTAMINANTE?

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: