Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Prestamos o Robos Descarados ¿Qué cree usted?

Posted by FernanDoylet en febrero 14, 2011

Guayaquil, 13 de Febrero del 2011

Cuando un ciudadano común y corriente va a un Banco y solicita un préstamo, siempre el Banco le establece condiciones a cumplir muy estrictas y muchas veces hay que dejar garantías muy fuertes dependiendo del monto a prestar.

Luego de conseguir el préstamo, el deudor o la persona que prestó la plata, siempre debe acercarse al Banco y pagar puntualmente sus cuotas mensuales, nunca es el Banco el que se acerca al deudor. Y si el deudor no paga sus mensualidades, automáticamente le ponen una multa sobre el valor adeudado que debió pagar, nunca hemos vistos ROBOTS que atiendan estos asuntos, siempre han sido Seres Humanos que trabajan para el Banco.

Y si luego de 2 meses definitivamente no ha pagado la deuda, automáticamente le empiezan un juicio y le quitan sus garantías por el monto de la deuda que tenía. En estas gestiones siempre interviene el abogado del Banco y el Juez que autoriza el remate de los bienes para pagar la deuda. Esta situación es normal, dura y tradicional en el Ecuador.

Los antiguos corruptos y ladrones Legisladores que tuvimos, se les ocurrió crear un mecanismo legal que permita supuestamente ayudar a los más pobres, cuando en realidad lo hicieron para LEGALIZAR el robo sistemático de dinero a nuestros Bancos en el Ecuador. Para ello sustentaron su tesis en que un ciudadano pobre que no logró progresar en sus negocios por cualquier razón y que además se endeudó con el Banco sin poder pagar sus deudas, este automáticamente dejaría de deber al Banco, si el Banco por cualquier razón no le cobra la deuda en un determinado tiempo.

La idea se sustenta en la buena voluntad del Banco por perdonar la deuda en el momento que no intenta cobrarla, pero todos sabemos que ESO NO EXISTE. Todos sabemos que los Bancos actúan de inmediato ante cualquier ciudadano pobre y le quita lo poco que le queda, ASI QUE ESTA TESIS ES ABSURDA, pero astuta para convencer a la opinión pública de que se legislaba a su favor. Con esta estrategia, se autorizó la PRESCRIPCION DE LA DEUDAS BANCARIAS privadas en 5 años y la del sector público en 10 años. Es decir que si no le han cobrado la deuda en este tiempo, usted no debe nada ni paga nada.

Analice el asunto fríamente y comprenda que esta LEY jamás fue hecha para los ciudadanos pobres del Ecuador, sino para justificar el ROBO descarado de nuestros ahorros en los Bancos con la autorización de los jueces y fiscales del Ecuador.

Bueno, luego de aprobada la ley, llegó el momento de ROBAR y NO PAGAR. Muchos ex legisladores usando sus influencias inmediatamente corrieron a realizar Préstamos Millonarios para sus Empresas Reales o Fantasmas y se dieron el lujo de usar esa plata para comprarse inmensas Mansiones, Carros de Lujo, construirse piscinas, comprarse Casas en el Exterior, Viajar a todas partes del Mundo y darse una vida de reyes como nunca antes. Claro que lo hacían porque nunca pensaron pagar sus deudas y para ello tendrían el apoyo de los Seres Humanos que trabajaban para el Banco, de no ver una deuda de más de 10 millones de dólares pero si ver deudas de menos de 3.000 dólares de los pobres del Ecuador.

Hubiera sido bueno tener ROBOTS para que apliquen la Ley y cobren las deudas, pero eso tampoco existe. La Ley de PRESCRIPCION de DEUDAS, debe desaparecer, porque jamás se aplicará a un ecuatoriano pobre como alegaron estos corruptos; al desaparecer podremos evitar que ladrones astutos vacíen nuestros Bancos, y en su lugar podemos establecer una prescripción transitoria de deudas solo para montos pequeños que justifiquen ecuatorianos muy pobres.

Imagínense que un solo MILLONARIO debe más de 30 millones de dólares y se atreva a decir que no pagará nada porque prescribió su deuda. Hubiera sido bueno que se tratara de 10.000 ecuatorianos pobres que deban 3.000 dólares cada uno y que a ellos les hubieran prescripto la deuda por no haber logrado progresar y mejorar en sus negocios por culpa de las MULTINACIONALES MILLONARIAS. Un Millonario contra 10.000 pobres, que diferencia.

Talvez sería bueno que piensen ustedes como vivió y vive ese ex legislador o millonario durante estos últimos 10 años con ese monto de dinero que no desea pagar, acaso habrá contratado más trabajadores y pagado mejores sueldos, acaso habrá hecho donaciones a las instituciones de beneficencia. NO nada de eso, sino que habrá sido tan despota y abusivo como típicamente son y habrá usado el dinero para sobornar a cuantos se atrevieron a tratar de cobrarle y así no pagar nunca.

Dinero mal habido también se usa para crear escuelas de corrupción y aumentar nuestros problemas sociales.

Señor Presidente Rafael Correa Delgado, la revolución ciudadana tiene muchas cosas que cambiar, y al parecer esta es una de ellas. La ley de prescripción de deudas debe desaparecer para siempre y debe ser retroactiva para montos que superen los 5 millones de dólares, así caerán todos estos millonarios falsos y tendremos una sociedad más justa y digna. No nos gusta oir tantos consejos políticos y económicos de millonarios falsos que le piden al pueblo más sacrificio del que ya hacen supuestamente para ser tan millonarios como estos mismos sabidos.

También le pido revise la Ley de la Barcazas Termoeléctricas, en la cual los corruptos y ladrones ex legisladores que tuvimos, se pagaban a si mismos al ser accionistas de estas barcazas, un valor enorme de dólares al mes por cada planta generadora que traía la Barcaza así esta esté dañada toda la vida. Es absurdo que se les pague por los equipos que deben tener para brindar el servicio y adicionalmente se les pague por el costo del servicio que daban que de por sí era CARISIMO, y además se les entregue COMBUSTIBLE subsidiado a precios mucho más bajos del mercado. Esto provocó también mucha corrupción y un mercado negro ilegal de diesel, que desaparecían para hacernos creer que las generadoras todas trabajaban, y eso no era verdad.

En la época del Ministro Terán ya tuvimos un caso, y la Barcaza se fue rapidito para que no se descubra toda la verdad y se sepa que habían legisladores como accionista de la misma. Si ustedes piensan pagarles a las barcazas por sus equipos instalados, también deberían pagarle al heladero por su carretilla y al panadero por sus hornos y a todo el Ecuador por sus equipos de trabajo. Allí la manera de demostrar que nunca hubo buena fe en estas propuestas sino solo CORRUPCION de la típica que hubo en nuestros anteriores Legisladores.

Por favor revisen como una sola barcaza cobraba 500.000 dólares al mes solo por los equipos que tenía y aparte también cobraba carísimo por el servicio que brindaba, todo está en la siguiente noticia de la web: http://www.eluniverso.com/2002/04/30/0001/9/9642FBEB45924ADDA622051E76C56438.html “El presidente de Electroguayas reconoció que la barcaza recibe 500 mil dólares al mes solo por mantener a punto sus equipos y listos para operar. “Ese ingreso es por un rubro que se llama potencia remunerada, que el Cenace reconoce a todas las generadoras. Se pagan 5 dólares mensuales por cada kilovatio de capacidad instalada y como la barcaza tiene 100 megavatios la suma llega a medio millón de dólares mensuales””.

Con toda esta plata que REGALAN o se ROBAN como NO VA A COSTAR EL DOBLE la planilla de luz de todos los ecuatorianos. Con todo esto que pasó en el PASADO y la complicidad de tantos ex Legisladores, como pudimos pensar que una sola Ley saldría en beneficio de los ciudadanos, por eso CASI TODO LO QUE SE HIZO en el pasado, por lo cual cobraron miles de miles de dólares en sueldos y privilegios los ex Legisladores, no sirvió para NADA. Gracias a Dios y a usted señor Presidente que se largaron para su casa, pero todavía no han enmendado estos errores legales que le comento en este artículo.

PROPUESTAS:

  1. Eliminar la Ley de Prescripción de Deudas retroactivamente sobre montos de 5 millones de dólares
    .
  2. Eliminar la Ley de pago por equipos instalados en la Barcazas Termoeléctricas
    .
  3. Implementar mecanismos legales para proteger a las Empresas de los ciudadanos pobres que prestan plata y por cualquier razón no pueden pagar las mensualidades en los montos establecidos.

La idea no es quebrar Fábricas, Empresas o Industrias en producción, sino darle más flexibilidad cuando el caso lo amerite. La mayoría de los ecuatorianos son honestos y todos desean pagar sus deudas, pero hay circunstancias políticas, internacionales y medio ambientales que muchas veces dificultan el cumplir los pagos durante varios meses en los montos establecidos.

Si ustedes crean una Ley que de flexibilidad en el tiempo, es posible que luego de salir de esos meses difíciles, hasta se pueda pagar un poco más de las típicas mensualidades.

Piénsenlo por favor señores Asambleistas y señor Presidente del Ecuador.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

Anuncios

3 comentarios to “Prestamos o Robos Descarados ¿Qué cree usted?”

  1. HOY LEO ESTE DOCUMENTO Y ME PARECE EXELENTE MIREN CUANTO DINERO NOS HAN ROBADO QUISIERA QUE LES HAGAN PAGAR HASTA EL ULTIMO SENTAVO Y SE QUEDEN EN LA CALLE PARA QUE VIVAN TODAS LAS NECESIDADES QUE ALGUNAS PERSONAS VIVIMOS PERO QUE LES HAGAN ALGUNAS AUDITORIAS PORQUE HASTA LOS EMPLEADOS PUBLICOS SON UNOS CORRUPTOS QUE RECIBEN DINERO A CAMBIO DE OBRAS Y NO LOS GANAN X MERITOS SI NO POR PURO AMARRE Y NO HAY QUIEN HAGA NADA YA ES HORA POR FAVOIR

  2. Después de haberme encontrado con este artículo, valga la oportunidad, para exponer lo que me está ocurriendo hoy, Sábado 25 de Enero de 2014: Hace pocos días, recibí una notificación telefónica de una deuda, pendiente de pago, aproximadamente de; USD.$.3000,00….(Tarjeta de crédito”Américan Express”del Bco. de Gye).Recordé que, en aquel tiempo, hace casi diez años, me atosigaban con llamadas, incluso me visitaba una linda chica, para “seducirme”, con la “famosa tarjeta”:…..””y se la tengo, especialmente, para Ud. Con un cupo de, USD:$.700,00 Dólares, aproveche..!!”” Me decía…Después de algunas semanas, “Caí”…Mi empleo me generaba un sueldo regular, pero sin capacidad de ahorro. Y, así transcurrieron los pagos de cuotas, religiosamente, hasta que, pronto la empresa se declaró en quiebra, quedando la “tarjeta “con un saldo aproximado de unos, USD. $.400, 00… Desde aquel tiempo, no he tenido trabajo estable, ni siquiera tengo, ahora, la esperanza de trabajo, peor, de jubilarme…Si existiera algún tipo de ayuda o defensa, frente a lo que me está sucediendo, les agradecería de todo corazón…Saludos.

  3. Jose Rizzo said

    Estimado Ing José Joaquin Loayza Navarrete

    Ante todo mi cordial saludo, y gracias de antemano por su atencion

    Pude leer un articulo suyo al respecto de PRESTAMOS Y ROBOS DESCARADOS DE LOS CORRUPTOS QUE ahora son millonarios a costilla de nosotros los ciudadanos honestos y pobres de nuestro lindo Ecuador

    Le explico brevemente lo que esta aconteciendo en el ex CASA TOSI- GRUPO BANCO TERRITORIAL en LIQUIDACION. Habemos un grupo considerable de personas ciudadanos pobres que estamos siendo afectados y vulnerados nuestro derechos dentro de la Constitucion como ciudadanos y trabajadores como ciudadanos comun y corriente al bloquear o embargar cuentas de nuestro salarios o remuneraciones con seudos juicios coactivos iniciados por estos personajes, pretendiendo pagar su CORRUPCION con plata del pueblo

    razon por la cual este BANCO TERRITORIAL fue intervenido por la Super de Bancos y ahora estan cobrando, embargando a un sin numero de ciudadanos con deudas que en su momento han de ver presentado como CUENTAS INCOBRABLES incluso como PERDIDAS Y GANANCIAS.

    el dia de ayer 16 de Septiembre del 2016 me acerque para ver la manera de subsanar o llegar a un ACUERDO con esta empresa de cobranzas o personal de ABOGADOS del ex CASA TOSI -Banco territorial, pero me encuentro con la sorpresa que mi ex deuda de aproximadamente 100 dolares ahora es de USD 2,600.00 y que debo pagar como acuerdo de pago
    CUOTA ENTRADA USD 850
    Y CUOTAS DE SOLO 3 MESES POR USD 350
    ya haciendo una rebaja de aprox USD 700

    Hable con un Abg Jorge Flores pero se porto despota e incluso ordeno a la srta asistente karla Candado verificar con el banco cuanto tengo bloqueado para embargarme, Aun yo explicandole que soy pobre, padre de familia con 4 niños por mantener, y que no tengo bienes ni auto ni carro ni casa, y esa sola cuenta me sacaron de mi trabajo para pagarme mi salario. CUENTA LISTA BANCO DEL PACIFICO se llama, tengo entendido que dentro de un bien inembargable de un deudor segun el Art 1634 del Codigo Civil no seran loas remuneraciones de los trabajadores entre otras cosas.

    Apelo a su ayuda para que por favor por su digno intermendio me ayude y nos ayude a los demas ciudadanos que estamos siendo victimas nuevamente de los CORRUPTOS que si se llevaron todo por medio de ese Banco Territorial y no por una tarjeta TOSI

    GRACIAS, POR FAVOR SU AYUDA

    ENRIQUE RIZZO

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: