Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Prensa Obstruye Informacion Vital Para La Comunidad

Posted by FernanDoylet en febrero 22, 2011

Guayaquil, 22 de Febrero del 2011

Medios de Comunicación muy respetables impidieron a un ciudadano presentar una denuncia extremadamente importante para la sociedad y que puede evitar que seamos sistemáticamente estafados, gastando nuestros únicos ahorros en un PRODUCTO que no lo merece.

El Señor Bolívar Marín de la ciudad de Babahoyo vino a la Ciudad de Guayaquil, confiando en la publicidad que sale por varios medios de comunicación y compró una CAMIONETA TOYOTA A DIESEL nuevecita , comprometiéndose a pagar todos los meses casi 1.000 dólares. Valor que esperaba pagarlo con la ayuda de la misma camioneta, pero algo muy terrible ocurrió y debe la comunidad enterarse por su propio bien y el de sus familias.

Resulta que esta CAMIONETA TOYOTA nuevecita se dañó totalmente supuestamente por efecto del combustible DIESEL que se comercializa en todo el Ecuador y Latinoamérica.

¿Cómo es posible que se vendan vehículos de trabajo tan costosos sin traer las protecciones y la tecnología de punta para protegerlos?, se imaginan ustedes el tremendo accidente que ocurriría cuando circula por el carretero una camioneta TOYOTA a diesel a 100 kmts/hora y repentinamente se dañe, que creen que pasaría con un bus lleno de pasajeros que se encuentre atrás a la misma velocidad, el accidente sería tan fatal que nadie sobreviviría.

¿Porqué el Estado y la Comisión de Tránsito no interviene y aplica la Leyes de protección ciudadana para impedir se comercialicen vehículos con desperfectos de fabricación?, ¿Cuántas muertes son necesarias para aplicar medidas preventivas?.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer de estas circunstancias para JAMAS comprar una CAMIONETA TOYOTA A DIESEL y así evitar morir y perder sistemáticamente nuestros ahorros pagando un costo tan elevado por algo que NO LO VALE.

Según el propio abogado de la Toyota, la camioneta nuevecita se dañó por causa del combustible DIESEL. Al menos ellos mismos reconocen su falta de profesionalismo al no contar con dispositivos y filtros apropiados para impedir estos hechos.

Si estuviéramos en los Estados Unidos se obligaría a la TOYOTA a responsabilizarse totalmente de cualquier daño económico que hubieran ocasionado y a reparar e instalar inmediatamente medidas de seguridad más apropiadas ya que los consumidores no están obligados a estudIar MECANICA AUTOMOTRIZ para solucionar ellos mismos los problemas de la TOYOTA.

El Ecuador y el mundo están en peligro, nuestros hijos lo están y noticias como estas deben ser informadas de inmediato a la comunidad, de tal manera de no comprar vehículos TOYOTA hasta que no remedien el problema

Según nos informó el Señor Bolívar Marín, RTS no quiso ni permitió que el denunciante informe de estos hechos a la comunidad solo porque la TOYOTA es uno de sus principales auspiciadores, supuestamente un periodista de apellidos Gavilanes va a tomarse la molestia de conversar con la TOYOTA para que remedien el problema GRATIS.

¿Cómo ES POSIBLE QUE SUCEDAN COSAS ASÍ CON LA PRENSA?, acaso es verdad que los medios de comunicación solo publican lo que a ellos les conviene, ¿Cómo es posible que TODA LA COMUNIDAD SEA PRACTICAMENTE ESTAFADA al no enterarse que las camionetas TOYOTA se dañan por causa del DIESEL que se vende normalmente en el Ecuador?.

Hasta cuando vamos a tener que soportar la comunidad estos abusos por parte de los medios de comunicación, hasta cuando no existirá un organismo que controle e impida que informaciones TAN IMPORTANTES como esta, sean bloqueadas solo por razones económicas particulares. De qué sirven las Universidades, ¿Qué se está enseñando en la Facultad de Periodismo?.

El señor Bolívar Marín una víctima de la TOYOTA, tiene su camioneta inservible ya más de 8 meses estacionada en los patios de la TOYOTA y hasta la fecha no la reparan y sin embargo siguen cobrando mes a mes todas las letras, porque si no lo hace, nuestros jueces, fiscales y abogados corruptos pueden alegar incumplimiento de contrato, claro porque es un ciudadano común y corriente, pero en cambio no alegan incumplimiento de contrato a la TOYOTA porque es un Empresa Trasnacional muy poderosa.

El señor Bolívar Marín pidió y pagó con su dinero un PERITAJE JUDICIAL, el cual fue hecho por los PERITOS del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas, quienes determinaron que resulta imposible que una CAMIONETA TOYOTA NUEVECITA se dañe solo por efecto del diesel, pero es la misma TOYOTA con su abogado, técnicos y representantes legales quienes afirman que eso pasó. En todo caso el PERITAJE del Colegio de Ingenieros Mecánicos con su informe ventajosamente reconocería que la TOYOTA trae sus protecciones apropiadas lo cual beneficia la credibilidad de la marca, pero el ABOGADO de la propia TOYOTA insiste en que se dañó por el DIESEL y allí el principal problema de nuestra sociedad, ¿A quién le creemos?, a un Abogado experto en leyes o a los Ingenieros Mecánicos expertos en mecánica. En todo caso la TOYOTA sigue insistiendo y desacreditándose a si misma y pidió un nuevo PERITAJE el cual será realizado por PERITOS de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

¿Qué pretende la TOYOTA?, acaso creen que otros Ingenieros Mecánicos puedan ser capaces de certificar situaciones mecánicas totalmente opuestas a la ingeniería.

Personalmente como Ingeniero Mecánico que soy, revisé todos los informes y facturas y pude notar que la CAMIONETA TOYOTA A DIESEL con no más de 1 mes de comprada ingresó a los talleres porque presentaba una serie de problemas eléctricos, y luego volvió a ingresar porque:

  1. Se apagaron todas las luces de todo el Tablero de Control.
  2. Se dañaron los Elevadores de vidrios de casi todas las puertas.
  3. Se quemó repentinamente la luz de salón, lo cual solo puede suceder por sobrecargas eléctricas.
  4. Los talleres le realizaron una limpieza de inyectores y la cobraron aún estando en Garantía, pero sin embargo no hicieron limpieza de todo el sistema COMMON RAIL, ni tampoco sacaron la bomba para limpiar el filtro que trae internamente por seguridad.
  5. A casi 6 meses de comprada la camioneta TOYOTA ingresó a los talleres nuevamente traída desde Babahoyo rodando y nunca más volvió a salir. La causa por la que ingresó fue que se quedó prendida una luz de emergencia del panel y presentaba un ruido.

Según los técnicos y mecánicos de la Toyota la presión del sistema COMMON RAIL era mas o menos de 650 lo cual es imposible pues llegó rodando y estos equipos trabajan con presiones cerca a los 20.000 o simplemente no prenden.

Me pregunto ¿Cuánto saben los técnicos de la TOYOTA?, ¿Podemos los ciudadanos confiar en las Concesionarias o somos víctimas de la ignorancia en que vivimos por falta de los manuales de taller que no nos entregan cuando compramos un carro nuevo cualquiera?.

Señor Presidente Rafael Correa Delgado, nuestra nueva constitución se hizo para proteger a todos los ciudadanos, y nadie la está respetando, como es posible que:

  • Circulen Camionetas TOYOTA sin todas las protecciones tecnológicas que supu…estamente deben tener y que supuestamente justifican los precios tan altos que nos obligan a pagar a todos los ecuatorianos, ¿Estamos siendo estafados o es solo un mal entendido?.
  • No es posible que los técnicos de las Concesionarias intencionalmente nos traten de engañar con datos imposibles, como podemos confiar en que nuestros vehículos están recibiendo el mantenimiento que la garantía exige y de que nos sirve la Ley de Defensa al Consumidor si los jueces, fiscales y abogados no la hacen respetar y cumplir. Y porqué los ciudadanos tenemos que estar contratando abogados para que se cumpla algo que ya está escrito y establecido por derecho.
  • Porque ninguno de los carros nuevos trae el Manual de Taller que envían los fabricantes y que sirven para verificar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos electrónicos y sensores de alta tecnología, siendo esto OBLIGATORIO A NIVEL MUNDIAL.
  • Porque se permite descaradamente a las Concesionarias reconocer que sus vehículos se dañan fácilmente con el combustible que se vende todos los días en el Ecuador y no se prohíbe de inmediato su comercialización. Donde están los Inspectores del Estado que controlen estas ilegalidades como sucede en otros Países.
  • ¿Porqué jamás se aplican las medidas de protección en el Ecuador tal cual se hace en otros Países en donde se retiran de circulación todos los vehículos vendidos para que sean reparados o reacondicionados gratuitamente de tal manera que no hayan accidentes?. Jamás esto ha pasado en Ecuador y muchas veces ha ocurrido en otros Países.
  • ¿Porqué se permite que los Medios de Comunicación bloqueen la libre información de los ciudadanos a través de censuras injustificadas poniendo en peligro la vida de tantos ecuatorianos? ¿Porqué no hay un organismo de control que clausure estos medios de comunicación y obliguen a transmitir la noticia como se debe?
  • ¿Porqué las Concesionarias hacen y deshacen de nuestras leyes, burlándose de nuestra justicia y no hay mecanismos automáticos que lo eviten?. No es la primera vez que pasa algo similar, ya hubo otro caso donde OTRA VICTIMA y dueño de un carro TOYOTA le prendió fuego a todo el vehículo en los propios patios de la TOYOTA y le dieron un carro nuevecito de paquete. ¿Qué está pasando y porque la comunidad no sabe nada de nada?.

NOTA: Les ruego se unan a esta campaña de información ya que no podemos confiar en los medios de comunicación. Por favor difundan este artículo así impediremos que más ecuatorianos sean víctimas de estos vehículos de mala calidad y pierdan sus pocos capitales. Ojalá el País mejore en estructura y metodología de protección ciudadana, es posible que el Señor Bolívar Marín ( email: mluisbolivar@yahoo.com ) llegue a tener la oportunidad de informar a través de un medio de comunicación todo lo que ha vivido y sufrido en estos 14 meses.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

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