Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Cuantos niños deben morir para que corrijan las competencias en las inspecciones?

Posted by FernanDoylet en marzo 4, 2011

Guayaquil 4 de Marzo del 2011

Da terror NACER en un Mundo de IRREGULARIDADES e INCOMPETENCIAS. Que lástima que nos acostumbremos a unas estadísticas de muerte en niños recién nacidos en vez de combatirla y suprimirla.

Deseo que ustedes mediten muy bien, sobre quien es el verdadero responsable de todas estas muertes y si los médicos tienen el conocimiento suficiente para evitarlo.

PREGUNTAS PARA MEDITAR:

1.- ¿Quienes creen ustedes que construyen las cunas especiales de los niños prematuros?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

2.- ¿Quienes creen ustedes que construyen los equipos oxonificadores que matan las bacterias del ambiente?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

3.- ¿Quiénes creen ustedes que construyen los equipos que esterilizan todas las herramientas de cirugía?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

4.- ¿Quiénes creen ustedes que construyen las mesas de cirugías y las lámparas cielíticas que iluminan al cirujano?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

5.- ¿Quiénes creen ustedes que hacen los planos de todo el sistema de aire acondicionado y calefacción, selecciona las centrales o equipos que darán frió o calor, los instalan y se preocupan de que en la recirculación del aire frío hayan instalados equipos oxonificadores y esterilizadores que maten todas las bacterias tanto en la Sala de Cirugía como en todo el Hospital?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

6.- ¿Quiénes creen ustedes que fabrican los equipos para obtener el oxígeno que usan en los Hospitales?

Pues los Ingenieros Mecánicos.

7.- ¿Creen ustedes que los Médicos y Administradores de Hospitales deberían estudiar Ingeniería Mecánica para conocer sobre todos estos aparatos y equipos que influyen sobre la vida de todos los internos?.

Por supuesto que no, ellos a la medicina y los ingenieros a la ingeniería.

CONTRADICCIONES:

Si vemos que todos los equipos principales son hechos e instalados por Ingenieros Mecánicos, ¿A quién creen ustedes que permiten entrar a los Hospitales para realizar una Inspección de Control de todos estos equipos y ductos, acaso será al Inspector del Colegio de Ingenieros Mecánicos o al Inspector del Cuerpo de Bomberos?  Pues aunque ustedes no lo crean permiten entrar al Inspector del Cuerpo de Bomberos y dejan afuera al Inspector del Colegio de Ingenieros Mecánicos, porque nuestra sociedad cree que los Bomberos son los que saben más de todo, cuando en realidad no saben nada.

Como no van los Hospitales en General a vivir con estadísticas de muertes en niños recién nacidos, si jamás solucionarán el verdadero problema porque desconocen el verdadero alcance de la Ingeniería Mecánica y sus competencias verdaderas.

Deberían de preguntarse porque las LICITACIONES de Instalación de todo el Sistema de Frío y Calor en Hospitales, Edificios, Centros Comerciales, Comisariatos, etc., tiene como condición que hayan Ingenieros Mecánicos en la Nómina. Jamás he visto una licitación de este tipo que exijan la participación de un solo Bombero.

Por favor ciudadanos ya basta de tanto cinismo. El Cuerpo de Bomberos se adueñó ilegalmente de las competencias de los Colegios de Ingenieros Mecánicos para LUCRAR y captar dineros que vemos ahora que usan en la compra de carrazos como TERRACANES, VITARAS del año, etc., y que son utilizados solo por sus jefes. Les niego totalmente el derecho a vivir como reyes a costa del SUFRIMIENTO del pueblo ecuatoriano.

El Ecuador necesita de sus Ingenieros Mecánicos, el Ecuador necesita ir a las nuevas tecnologías y jamás lo hará mientras entidades astutas y cínicas se adueñan de esta noble carrera para desprestigiarla con sus PESIMAS INSPECCIONES.

Ciudadanos, han visto ustedes o han leido en algún periódico que El CUERPO DE BOMBEROS en algún momento se ha manifestado sobre las Inspecciones apropiadas que jamás se hicieron a los Ductos de Aire Acondicionado de los Hospitales, acaso saben ellos sobre los equipos que deben existir en estos ductos y que obligadamente deben ser cambiados en un determinado tiempo, acaso el Gobierno conoce o ha señalado a los responsables que no hicieron estas inspecciones apropiadamente. NO, NO LO HAN HECHO Y JAMÁS LO HARÁN.

La verdad es que la responsabilidad total es del propio Colegio de Ingenieros Mecánicos, porque tienen la obligación de hacer conocer al País, que Entidades como los Municipios y los propios Asambleistas han entregado la custodia de estos bienes vitales para la vida a entidades que nada tienen que ver con la misma. El Colegio de Ingenieros Mecánicos debió de haber protestado enérgicamente por estas irregularidades desde hace muchos años atrás, pero por no hacerlo, tenemos CIENTOS DE NIÑOS recién nacidos que mueren en los Hospitales y nadie se da cuenta del ¿Porqué?. Hasta en esto, la PRENSA necesita ser guiada.

Todos los años, las Empresas que venden equipos como Centrales de Aire Acondicionado, Calderos para esterilización de los uniformes de cirugía, equipos de   oxonificación y otros aparatos, brindan cursos gratis de entrenamiento a los Ingenieros Mecánicos y jamás invitan al Cuerpo de Bomberos porque ellos NO VENDEN NADA y tampoco INSTALAN NADA, ellos solo apagan incendios y socorren a las personas en peligro con la tecnología que los Ingenieros Mecánicos hacemos para ellos mismos.

Todos los aparatos que usan los Bomberos en sus entrenamientos, para apagar incendios y socorrer a las personas son hechos por Ingenieros Mecánicos, y necesariamente deben llamarnos cuando tienen algún problema o requieren un equipo especial para condiciones especiales.

Espero haberlos instruidos y dejar en claro que la responsabilidad total de la muerte de todos estos niños durante todos estos años es del propio Municipio y del Gobierno Nacional por entregar equivocadamente la competencia de inspección al Cuerpo de Bomberos cuando en verdad le corresponde al Colegio de Ingenieros Mecánicos y sus Inspectores. Ahora desearía ver como el Gobierno en forma responsable, llama a los Presidentes de los Colegios de Ingenieros Mecánicos de todo el Ecuador en todas las Provincias y les entregan todas las competencia respectivas no solo en este asunto sino en todo lo que tiene que ver con Ingeniería Mecánica, para que asuman patrióticamente sus responsabilidades profesionales como debe ser. Pero lamentablemente esto JAMAS SUCEDERA, porque lagarto que traga no vomita. QUE PENA. Estamos cansados de tantas irregularidades, la REVOLUCION CIUDADANA ya debe entrar en acción.

CURIOSIDADES:

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete

Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador

Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

Anuncios

Una respuesta to “Cuantos niños deben morir para que corrijan las competencias en las inspecciones?”

  1. Juan Carlos Garzón said

    Estimado Ingeniero Loayza: su comentario ciertamente que es muy pertinente respecto a las competencias e la Ingeniería Mecánica.
    Quisiera saber si usted conoce que pasó con la demanda que planteó el Presidente Correa a finales del 2007 sobre la inconstitucionalidad de pertenecer a los Colegios, aunque ya no sea obligatorio la afiliación, los Colegios profesionales tienen personería jurídica reconocido en el Ecuador?; su opinión es válida al momento?
    Saludos
    Ing. Mecánico: Juan Carlos Garzón-Pichincha Quito.
    e-mail: j.c.garzon@hotmail.com

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: