Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

LA FARSA DE LA CERVECERIA

Posted by FernanDoylet en marzo 11, 2011

Guayaquil, 10 de Marzo del 2011

Gracias a Dios, los ecuatorianos hemos podido ver que el fallo dictado por la Corte de Justicia de pagar más de 90 millones de dólares a los más de 1.000 trabajadores que solicitaron justicia ha culminado como debe ser.

Pero quisiera hacerles algunas reflexiones para que comprendan que NADA SE HA CONSEGUIDO y que TODO SEGUIRA SIENDO IGUAL por los siglos de los siglos en Ecuador.

Si bien es cierto, estos valores que superan los 90 millones de dólares les pertenecen en su totalidad a todos los más de 1.000 trabajadores, quienes se los ganaron con el sudor de su frente y el sacrificio que día a día hicieron por cumplir con sus obligaciones laborales. Pero este SISTEMA CORRUPTO QUE TENEMOS tiene el descaro de obligar a cada uno de estos trabajadores a entregar parte de este dinero a los abogados por las gestiones INNECESARIAS que debieron realizar. ESA ES LA VERDADERA CORRUPCION CONTRA LA QUE TENEMOS QUE LUCHAR.

Nuestro Sistema Legal, NO HACE JUSTICIA POR SI MISMA, es decir las Leyes existen, pero NADIE LAS HACE CUMPLIR a menos que uno proteste, se humille y tenga que contratar MATONES y/o ABOGADOS que la hagan respetar.

No todos consiguen sus objetivos, no todos llegan a ver la luz de la justicia, puedo decir que el 99,99% JAMAS VERA JUSTICIA, pero los ABOGADOS SIEMPRE ganaran así pierdan los casos.

¿Qué ganó el ECUADOR con el fallo honesto que actualmente tenemos en la Cervecería ? NADA ABSOLUTAMENTE NADA.

Les pregunto: ¿Qué le pasaría a un simple trabajador de la misma cervecería que no formó parte de este grupo de los 1.000 que iniciaron el juicio y recién se percata que también tiene derecho a recibir valores similares por su esfuerzo y sacrificio?. Si la JUSTICIA realmente existe, este trabajador no tendría que recurrir a ningún abogado para solicitar lo que le corresponde, sino que con solo presentar su reclamo ante el juzgado y establecer las fechas en las que trabajó presentando sus roles de pago y las actas de finiquito debería automáticamente recibir el reconocimiento de sus derechos económicos, y si la JUSTICIA FUERA HONESTA, automáticamente emitiría la ORDEN DE PAGO dirigida a la Cervecería. PERO ESTO ES LO IDEAL Y ESTA ES LA VERDADERA JUSTICIA QUE JAMÁS EXISTIRÁ en Ecuador. Y este pobre hombre a quien le deberían de pagar no más allá de 1.000 dólares no podría ni siquiera pagar los honorarios de los abogados y tampoco lo ayudarían porque tendrían que esperar otros 4 años más SIN CORRUPCION para que le paguen lo que por derecho le corresponde. Por cosas así NADA HEMOS GANADO EN ECUADOR.

Nuestro Sistema de Justicia es tan corrupto y tan astuto, que los fallos obtenidos en las mismas Empresas bajo las mismas circunstancias son totalmente diferentes, eso es SEMBRAR CORRUPCION y el sistema lo permite.

Algún día el Ecuador implantará un sistema en donde los fallos sirvan de respaldo para situaciones similares que se presenten y más aún cuando se trata de las mismas Empresas. Con este sistema los JUICIOS NO SE AMONTONARÍAN y las Empresas aprenderían a ser honestas. Se reducirían los índices de CORRUPCION y los jueces, fiscales y defensores públicos tendrían que trabajar con total transparencia y honestidad. ¿Es acaso esto lo que desean? JAMÁS.

Señor Presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, deseo reconocer que si usted no hubiera sido el Presidente jamás les hubiera importado un comino a los CORRUPTOS DE SIEMPRE el que los hubieran descubierto y puesto en evidencia. Antes eran tan DESCARADOS que hasta salían en televisión desafiando a la comunidad para que los denuncien y se reían a CARCAJADAS de todos. Si usted no hubiera sido el Presidente JAMAS los trabajadores de la Cervecería hubieran recibido un solo centavo, aunque los abogados que tienen si hubieran cobrado sus honorarios. Pero la lucha por la DIGNIDAD Y LA VERDADERA JUSTICIA no ha terminado, por favor, mientras usted sea Presidente trate de conseguir que el SISTEMA CORRUPTO QUE VIVIMOS DESAPAREZCA y se establezcan los precedentes necesarios para que empiece a funcionar el Sistema que permita apoyar las causas en base a Sentencias Anteriores aplicadas bajo circunstancias similares de tal manera que los procedimientos no tengan que ser vueltos a aplicar sino que se sustenten en lo actuado, a fin de que un mismo juicio planteado por un solo ciudadano obtenga los mismos beneficios y derechos de justicia que se merece. ¿Porqué debe contratar un abogado un trabajador que está bajo las mismas circunstancias y desea recibir solo lo que por derecho le corresponde?.

Por ahora, mi conciencia me indica que la Corte de Justicia en su fallo, debería poner una nota al final en donde diga: “Aplíquese este mismo fallo para todo trabajador de la Cervecería que sin haberlo solicitado en esta denuncia merece el mismo tratamiento” ESTO ES JUSTICIA DE VERDAD Y ESTO JAMAS LO HARÁN.

Que pena, que lástima, que farsa….

Ciudadanos honestos del Ecuador, todos saben que el abogado de la Cervecería ya había cobrado más de 1´000.000 de dólares por su trabajito intelectual, pero este millón no era solo para él, era para repartirse entre toda la CADENA de corrupción QUE A PESAR DEL FALLO NO HA DESAPARECIDO y el SISTEMA TORCIDO QUE TENEMOS permite esta manera de cobrar de los Abogados a las Empresas, de tal manera de cubrir esos gastitos extras en conseguir COMPRAR LA MISMA CONSCIENCIA de los que respaldan estas formas de pago. Para luchar contra esta forma de corrupción enraizada en el sistema debemos establecer porcentajes diferentes de pago para los abogados, ya que luego de meditar mucho por fin podemos comprender porque un CRIMINAL que mata y roba acumulando MUCHISIMO DINERO tiene en su poder el suficiente capital de las propias víctimas para cubrir los sobornos que el SISTEMA ANTERIOR DEMOSTRÓ. Las huellas oscuras que deja este Sistema supuestamente HONESTO siembra el camino para la corrupción de la posterior delincuencia menor. Y por eso un ladrón que logró llevarse 10.000 dólares de un pobre ciudadano trabajador, puede comprar una consciencia por el 10% de este valor quedándose con el 90% el delincuente y saliendo descaradamente en libertad para seguir cometiendo sus fechorías, aunque en la actualidad estos porcentajes ya llegan al 50% POR LO DIFICIL que se ha vuelto ser corrupto. QUE BARBARIDAD DE RAZONAMIENTO. Hay que cambiar los procedimientos.

¿Porqué los trabajadores de la Cervecería deben perder parte de su dinero en abogados?, el sistema debe ser TOTALMENTE añadido, es decir, ni un solo centavo deben perder los trabajadores de sus derechos y honorarios, y los gastos extras en abogados, papeleto, etc. deben ser cubiertos por el sentenciado o responsable, que siempre supo lo fue. ESO ES JUSTICIA. Ya escuchamos hablar al Abogado de los Trabajadores en los medios de comunicación, en donde dice claramente que tendrán que disponer de parte de los honorarios de los trabajadores para cubrir los gastos y que cada trabajador se comprometió por ESCRITO a dar un porcentaje de su dinero para los abogados. Estos supuestos ESCRITOS, no deberían tener valor legal ni poder ser cobrados de manera alguna JAMÁS. Los trabajadores deben recibir sus honorarios que la Ley le otorga sin estar repartiendo nada a nadie. Si permitimos que esto suceda, entonces estaremos sembrando otra forma de corrupción y no habremos conseguido absolutamente nada de nada. La Sociedad debe beneficiarse de los fallos honestos que la Corte da y debe reflejarse en la armonía con que deseamos vivir. Ni un centavo deben perder los trabajadores, y la Cervecería debe responder por los gastos que ocasionaron en sus maniobras INJUSTAS y FRONTALES que aplicaron. ASI DEBE SER. Y para proteger a los trabajadores la Corte debe incluir en su Sentencia una nota al final que diga: “Los valores determinados y establecidos en este juicio deberán ser entregados en su totalidad a cada uno de los trabajadores afectados que solicitaron justicia y se añadirán a estos valores todos los gastos extras que se incurrieron como abogados, movilización, hoteles, papeleo, etc. Se prohíbe absolutamente a las partes perjudicar en un solo centavo el dinero que por justicia le corresponde a cada trabajador y se someterán a la justicia en caso de no acatar esta disposición”. ESTA ES LA VERDADERA JUSTICIA QUE DESEAMOS LLEGAR A TENER TODOS LOS ECUATORIANOS para poder aplaudir cada una de las sentencias que se dictan en nuestras Cortes de Justicia.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails:
josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

Anuncios

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: