Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

CINES – CUIDADO CON LOS OIDOS Y LOS OJOS

Publicado por webmaster en mayo 15, 2011

CINES – CUIDADO CON LOS OIDOS Y LOS OJOS

Guayaquil, 14 de Mayo del 2011

La Semana Pasada fui con mi esposa al Cine de Riocentro Los Ceibos, para ver THOR y lamentablemente la película se veía totalmente nublada. Pasaron casi 15 minutos y nadie decía absolutamente nada. Las personas simplemente veían la película tal cual se la proyectaban. Salí de inmediato y le dije a uno de los jóvenes veladores que trabaja allí, “Por favor, entre y vea como se ve la película, está totalmente distorsionada y nublada”. El joven entró y salió corriendo para avisar del problema de la película al Supervisor. Detuvieron la película, entró el Gerente y se disculpó. Recién en ese momento, las personas empezaron a reclamar públicamente. Pero ¿Porqué nadie dijo nada durante toda la película?.

Hoy, 14 de Mayo estuve con mi esposa en el Supercine de Centro Comercial San Marino, viendo la película LA CHICA DE LA CAPA ROJA. Durante los primeros 15 minutos me percaté que el sonido estaba ELEVADÍSIMO y esta vez no dije nada, para ver si el público se atrevería a notificar. NADIE DIJO NADA DE NADA y toda la película se proyectó con esos niveles de decibeles PELIGROSÍSIMO para la Salud. Al terminar la función, MIS OIDOS ME ZUMBABAN, Y NO ESCUCHABA BIEN, PARECÍAN TAPONADOS. Me acerqué a uno de los jóvenes que trabaja en el Cine y le informé que la sala 7 había proyectado toda la película con un SONIDO MUY ALTO que sobrepasaba las Normas de Seguridad y que por favor notifique al Administrador de inmediato para que corrijan este problema. Un señor que salía de la función, le confirmó al velador esta situación que también le había afectado los oidos a él, pero lo hizo luego de ver que yo lo manifestaba.

En todo caso, es necesario que el INTENDENTE DE POLICIA a través de los distintos Inspectores que tengan, verifiquen que todos los Cines posean los equipos de medición de decibeles en buen estado y calibrados, de manera que los usen en cada función para vigilar que los decibeles de Sonido no sobrepasen las Normas de Seguridad. Muchas veces el Sonido Fuerte aparece a mitad de película y esto debe tomar en cuenta para realizar un buena medición. Según el Administrador 3 funciones habían pasado con estos niveles de sonido y nadie se había quejado, 120 personas por función, equivalen a 360 personas afectadas que jamás notificaron nada de nada.

¿Porqué las personas no informan de estos hechos?.

Porque no todos nacen y se forjan con las cualidades de ayudar a los demás ciudadanos a cambio de nada. Debemos reconocer que existen muy pocas personas en todo el Mundo que se preocupan de lo que les pueda pasar a los demás. Esa es la Ley de la Vida y así funciona nuestro Planeta. Incluso dentro de Organismos como Greenpeace, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, no todos nacen o tienen estas cualidades, algunos están solo por sentirse importantes o por la gloria, pero otros son en verdad especiales y nacieron para cumplir estas nobles funciones. A esas personas que podemos identificar claramente debemos proteger y cuidar para que continúen en estos organismos, ayudando y cumpliendo su misión en la Vida. Es una especie de DON y también un sacrificio que hacen ciertos seres humanos para darles paz y tranquilidad a la sociedad. Dios así lo dispuso y así pasan las cosas. Por eso en esta función de Cine donde yo estuve, 120 personas salieron afectadas de los oidos y 360 en total de todas las funciones, y solo a UNA le interesó evitar que se perjudiquen a los demás ciudadanos, y solo gracias a ella algo se podrá remediar a tiempo.

Saben ustedes lo que le pasa a una persona en los ojos cuando ve una función de 2 horas con imágenes distorsionadas y nubladas, y tratan de corregir su visión forzando la vista.

Saben ustedes lo que le pasa a una persona que está 2 horas escuchando constantemente Sonidos en niveles de decibeles peligrosos.

Cuando lo averigüen comprenderán porque el daño es irreparable y peor cuando son personas en desarrollo o en la tercera edad.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

2 comentarios hacia “CINES – CUIDADO CON LOS OIDOS Y LOS OJOS”

  1. tom escribió

    Hola, es verdad, pero a mi me sucede algo similar, siempre soy el que da la cara para reclamar por un servicio con negligencia a todas voces publico, me resulta raro ver que siempre soy el que reclama, de hecho el martes pasado en mi casa a las 10.30 am se trepo un ladron en la parte frontal, sali y una de las personas que alquila, le estaba reclamando al tipo y le decia que se detenga y deje lo que se llevaba (un rollo de cable alta tension y un ventanal, y estaba desarmado), yo al ver esa situacion, no comprendi, a lo que lo hice, el ladron hecho a correr con un cable de alta tension mio, yo emprendi la carrera a agarrarlo y yo decia a la gente (“vecinos”) ladron ! ladron , parenlo, porque no lo alcanzaba ! y unos srs de mas talla del ladron lo unico que hicieron era apartarse a lo que pasaba el muchacho !, hasta que solto el rollo de cable, yo pare y tome mi rollo de cable me regrese guarde el rollo cerre y me fui a buscarlo, pero nada, eso me sucedio, y al nrte de la ciudad, que le parece???

  2. indignados escribió

    Urgente: orden mordaza en el Municipio

    Somos indiferentes hasta que le hacen algo malo a nuestros seres queridos. Ahora a centenares de quiteños nos toca ver cómo se humilla a nuestros familiares que trabajan en el Municipio, particularmente en el Instituto Metropolitano de Patrimonio (ex Fonsal), con una humillante orden mordaza

    Bajo advertencias de sanciones y represalias administrativas ningún funcionario, empleado, obrero o asesor municipal puede hablar con transparencia, sinceridad y honestidad, como siempre lo han hecho, del trabajo que hace o deja de hacer el Municipio.

    ¿A quién quieren engañar con el cuento de las vocerías oficiales? ¿Se puede hablar de vocerías cuando en realidad se retrasa la entrega de información pública y una verdadera rendición de cuentas con preguntas y respuestas directas?

    Lamentable que se condicione de manera tan humillante la estabilidad laboral de gente honesta, de profesionales con brillantes trayectorias técnicas.

    ¡Ya basta de órdenes mordaza!

Deje un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

