Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Asaltos en la Comision de Transito

Posted by FernanDoylet en septiembre 15, 2011

HOY ME ASALTARON DOS VECES DENTRO DE LA COMISIÓN DE TRANSITO Y VI COMO ASALTABAN A OTRO SALIENDO DE LA MISMA COMISIÓN DE TRANSITO, ADEMÁS 3 TRAMITADORES RECIBIERON ATENCION ILEGAL.

Guayaquil, 15 de Septiembre del 2011

Ecuatorianos, hasta cuando seguirán pasando todas estas cosas:

1.- Fui a las 11:50 de la mañana del día de hoy 15 de Septiembre del 2011 para la revisión vehicular al frente del Terminal Terrestre de Guayaquil. Dos días antes pagué al banco lo que cuesta ACTUALIZAR la MATRICULA, y como es lógico, la comisión de tránsito, solo debía entregarme la matrícula actual luego de la revisión correspondiente.

2.- Dos meses antes, me asaltaron con pistola y se llevaron todos mis papeles, y en la denuncia escrita y sellada consta que incluso la matrícula se llevaron, y yo tenía afortunadamente una copia a color en mi casa y esa presenté.

3.- Todos los papeles estaban en regla, la revisión la pasé sin ningún inconveniente, pero al presentar los papeles, me pidieron la matrícula original, les mostré la DENUNCIA hecha en la fiscalía, la copia de la matrícula a colores y ellos en ese momento, decidieron asaltarme.

3.a.- Al ver que era uno de los tantos a quienes pueden asaltar llevándose más que los propios ladrones que me asaltaron con pistola, empezaron a demorar todos los trámites que se hacen en segundos. Y no moví mi carro hasta que hicieran lo que la Ley manda.

3.b.- Por motivos del asalto de la matrícula, tenían que sacarme la IMPRONTA los mismos de la COMISIÓN DE TRANSITO, pero el señor que saca la IMPRONTA simplemente estaba sentado y supuestamente nadie lo veía, tuve que ir yo mismo a decirle que se acerque para que saque la IMPRONTA. Este señor, me preguntó más de 10 veces porque no tenía la matrícula original y todas las veces le dije que fue debido a que me asaltaron y le hice ver la denuncia varias veces. Al parecer no le entraba en la cabeza lo sucedido o no querían entenderlo. Viejo truco para sacarle a uno plata. Saca la impronta de inmediato de los números que estaban dentro del carro y luego se mete debajo del carro y alega que no estaban los números abajo. En ese momento le reclamo que no es verdad y que vuelva a revisar. Y se vuelve a meter debajo del carro casi 5 veces a intervalos diferentes.

3.c.- Mientras tanto, el de la caseta de cobros, me hace todo el trámite y me pide 31.50 dólares. Yo le pregunto, ¿Porqué me cobra si ya pagué los derechos de matriculación? Y me dice “porque está pagando la copia de la matrícula que le robaron”. Yo le digo, pero los ladrones no me robaron tanto, y ustedes me sacan 31,50 dólares, más que los ladrones que me asaltaron con pistola. Y además, jamás me entregarán esa dichosa copia, sino la ORIGINAL de la nueva matriculación que pagué en el Banco. No supo contestar nada de nada. Así que tuve que dejarme ASALTAR NUEVAMENTE y le entregué 40 dólares.

3.d.- Al momento de entregarle los 40 dólares, este señor me entrega solo 5 dólares y me dice que NO TIENE SUELTO, en ese momento yo tomé mis 5 dólares y fui a revisar todas las casetas. NADIE TENÍA SUELTO, es decir este es el viejo método que usan para obligar a los ciudadanos a entregarles el SUELTO porque sino demoran el trámite. Por más de 25 minutos esperé mi suelto y no me lo dieron NUNCA.

3.e.- Mientras tanto, el señor de la IMPRONTA empezó a insinuar que el carro era robado, en ese momento le dije que eso era imposible, y que cuando sacaron la IMPRONTA unos años atrás todo estaba en su lugar y que el carro ES NUEVO. Como no me quedaba otra opción, le dije que el suelto que había en la caseta se lo entregaba a cambio de que haga las cosas como se debe y saque la impronta también. En ese momento este señor llama a otro señor que realiza la misma función de sacar IMPRONTAS y se mete debajo del carro, y en dos segundos le dice el número correspondiente. Y se enoja con el primero diciéndole “el número está clarito porque no ves bien”…. Se dan cuenta, ME ESTABAN ASALTANDO NUEVAMENTE y con el mismo truco de siempre, NO VEO, NO SE, PAGUE.

3.f.- Gracias a este otro buen ciudadano, me entregaron todos los documentos pero se quedaron con el SUELTO, osea 3,50 dólares para los asaltantes de la CABINA 7, y en el recibo que tengo de los 31,50 dólares que me robaron dice Recaudador Marco Pilay Cornejo y Caja 33 Matriculación.

4.- Luego de ser ASALTADO y perder 35 dólares en total POR NADA, salgo con mi carro y veo como un señor con su vehículo gira en U pasando entre DOS CONOS ANARANJADOS separados más de 3 metros entre si y LUEGO DE GIRAR un vigilante lo detiene. Yo analizo la situación y veo que han colocado JUSTO AL SALIR DE LA COMISIÓN DE TRANSITO solo 3 CONOS ANARANJADOS y cualquiera pensaría que puede virar en U en un lugar donde hay MUCHÍSIMO ESPACIO para hacerlo y si no se pudiera, el lógico que podrían más CONOS. Este vigilante sabido, colocó los CONOS de tal manera que los conductores giren en U y luego de hacerlo los CITA o les pide un cariñito por el error cometido gracias a la tradicional astucia de los vigilantes. Yo me tomo la molestia de dar toda la vuelta como se debe a más de 1 km y regreso para decirle al vigilante, que estaba molestando y demorando al conductor, que por favor COLOQUEN MAS CONOS, y este vigilante solo me hace señas de que siga mi camino.

Ciudadanos, esta es la forma típica de asaltar a los conductores, alguno de ustedes me podría explicar ¿Porqué no tenían más de 3 CONOS ANARANJADOS estando justo alado de la COMISIÓN DE TRANSITO y de las BODEGAS principales donde de seguro tienen MILES DE CONOS?. No somos tontos, aunque así piensan los de la comisión de tránsito. Sería extraordinario que vayan los de la TELEVISIÓN y constaten que en este mismo instante, están ASALTANDO a mas conductores con el mismo método y que no han colocado más CONOS porque el NEGOCIO SE LES VIENE ABAJO. Saben ustedes cuantos MILES DE DOLARES hacen solo en este día y a cuantos MILES DE CIUDADANOS ASALTAN de esa misma forma y cuantos MILES DE NIÑOS no tendrán para un libro o una comida respetable de sus padres trabajadores.

Señor Presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, no es la primera vez que tengo que pedirle intervenga para que desaparezcan todos estos síntomas de corrupción y ASALTO DELIBERADO que vivimos todos los ecuatorianos ocasionados por las mismas autoridades. Como esperan que los ayudemos, si ellos nos asaltan de esa misma forma todos los días.

5.- Mientras estuve en la Caseta 7, llegaron más de 3 tramitadores, a pesar de que era el primero y mi carro estaba en el lugar correcto y estaba siendo solo yo atendido. Estos tramitadores metieron sus papeles frente a mis ojos y el señor de la Caseta les dio trámite haciendo perder el tiempo a todos los vehículos que estaban atrás mio. YO RECLAME porque soy así y soy frontal, le dije porque atiende a los tramitadores y se hizo el loco. Si están locos no deben dar el tipo de servicio que dan, y talvez por eso me sacó 31,50 dólares por una MATRICULA que ya estaba cancelada. JAMÁS VI LA COPIA DE LA MATRÍCULA QUE SUPUESTAMENTE ME COBRARON, y solo tengo la ORIGINAL DE LA NUEVA MATRICULA…. Jamás vi el suelto que debían entregarme y ¿Porqué ninguna de las casetas tenían suelto?. No es preferible que sea el gobierno el que se lleve los 35 dólares en total, a que hagan el viejo truco de cobrar cantidades no cerradas para FORJAR LA CORRUPCIÓN y el ROBO COMPARTIDO. Para que cobran 31,50 dólares, YO EN LO PERSONAL prefiero entregarle al Gobierno esos 35 dólares, que entregarle 3,50 dólares a CORRUPTOS y llenar sus bolsillos de droga y trago.

Medítenlo por favor, NO es posible que todos los ecuatorianos seamos ASALTADOS varias veces y en el mismo lugar y bajo distintas estrategias. Este lugar era hace unos años un NUEVO LUGAR donde la corrupción jamás llegaría, pero poco a poco y a vista y paciencia de los CONTROLADORES, están regresando los tramitadores, los supuesto arregladores de vehículos y el pago por lo bajo para no ser citado por un delito que no se cometió.

NOTA: Ya sacaron los MUROS NUEVECITOS que ocasionaron varios accidentes en la vía a la costa por PUERTO AZUL, pero el sistema que usaron para señalizar el piso obliga a tirar a la cuneta a los pobres vehículos que estén en la 3era fila. Han cometido otro delito y espero paguen con BILLONES DE DOLARES todos los crímenes y accidentes que ocasionen. Se tomaron el área de giro y se ve claramente en el piso e intencionalmente se tiraron a la calle, solo para provocar accidentes y cobrar sus billetitos. Todo lo que hicieron está mal y debe ir la televisión a verificarlo. ¿Porqué no lo han hecho?.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

2 comentarios to “Asaltos en la Comision de Transito”

  1. Gustavo Ortiz said

    Buenas tardes soy un ciudadano comun y corriente por si acaso se desvien las cosas y mi comentario sea tomado como apoyo a los corruptos que si los hay
    Todos hemos pasado por aquelos tramites que nos molestan pero si bien es cierto no hay la debida informacion al respecto tambien en cierto que los INTERESADOS en salir adelante en el tramite somos nosotros y nada mas que nosotros y si no se cual es el procedimiento trato de consultarlo para no creer que todo el mundo esta en contra mio……
    punto uno:
    Si no llevo la matricula original no podre matricular mi vehiculo eso lo sabe cualquiera
    punto dos:
    si no tengo la matricula original y presento la denuncia es ovio que se hara un duplicado de matricula por robo por que no soy niño bonito para que me den otra solo con denucia
    punto tres :
    eso es lo que cuesta tomemonos la molestia en averiguar las cosas

    lo que este individuo afirma que le paso despues me suena a que es producto de su enojo que todo lo vio mal

    es mi humilde comentario

    Gustavo Ortiz Mendez
    gustaortz@hotmail.com
    091252658

  2. reyisky said

    DESGRACIADAMENTE ESA NO ES SOLO LA REALIDAD, HACEN MUCHAS OTRAS VIEJAS COSTUMBRES DE ROBO A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS, RECUERDO CUANDO ERA NIÑO MI PAPA ERA AMIGO DE UN OFICIAL VIGILANTE DE TRANSITO Y EL LE CONTABA COMO ERA LA JUGADA RECUERDAN CUANDO SE COMETÍA UNA SUPUESTA INFRACCIÓN Y EL VIGILANTE LE HACIA LA CITACIÓN Y DE PASO SE LES LLEVABA LA LICENCIA PUES BIEN EL LE DECÍA QUE ESO ERA ILEGAL Y DE PASO ESE VIGILANTE TENIA QUE HACER UN NUMERO DETERMINADAS DE CITACIONES AL MES PORQUE DE LAS CITACIONES FALSAS SALIA EL SUELDO, PERO LO MAS FATÍDICO ERA DE QUE LA ALTA CÚPULA DE OFICIALES RECAUDABAN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LAS COIMAS QUE HACIA CADA VIGILANTE EN LA CALLE POR ESO LOS ATROPELLOS SE SENTÍAN APOYADOS POR SUS SUPERIORES, RECUERDAN QUE SI EL VIGILANTE LE DABA LA GANA O CONSIDERABA QUE LA INFRACCIÓN ERA NECESARIO LLEVARSE EL VEHÍCULO AL CANCHON SE LO LLEVABAN, PUES BIEN EL ROBO ERA ORGANIZADO LAS COSAS IBAN A PARAR A LA CACHINERIA Y EL DINERO REPARTIDO ENTRE LOS ENCARGADOS DEL CANCHON POR ESO EL AMIGO DE MI PAPA LE DECÍA QUE LE DIERA LA COIMA XQ SINO EL CARRO LO TERMINABAN DESHUESANDO…..

Deje un comentario

 
