Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Empresa Electrica tambien Miente

Posted by FernanDoylet en noviembre 18, 2011

CASI ME LINCHAN Y ME ENCARCELAN EN LA EMPRESA ELECTRICA POR PEDIR LA LISTA DE PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR LAS INDEMNIZACIONES DE LEY POR EL INCENDIO ELECTRICO DE LA BAHÍA EN GUAYAQUIL ECUADOR.

Ayer, 17 de Noviembre del 2011, a eso de las 3:00 de la tarde fui a las oficinas principales de la EMPRESA ELECTRICA DEL ECUADOR en la Alborada y me acerqué a la puerta principal de SERVICIOS AL CLIENTE donde un guardia me hizo hacer fila para poder hablar con INFORMACIÓN.

Luego de 15 minutos, logré hablar con la señorita de INFORMACIÓN y le pido que por favor me indique con quien tengo que hablar para solicitar la lista de procedimientos que debo seguir para solicitar las indemnizaciones respectivas por el INCENDIO ELECTRICO que se produjo en los 58 locales de la BAHIA de Guayaquil.

Al instante, la señorita me dijo, que ese incendio no era ELECTRICO, sino que había sido provocado por un soldador y que salió todo en televisión. Yo le dije de inmediato, que todo lo que salió en televisión era MENTIRA y que el incendio no fue provocado por un proceso de soldadura, sino porque se cayó un KIOSCO entero arrastrando los cables de alta tensión, los cuales se cortocircuitaron y derritieron produciendo por consecuencia el incendio que quemó todo el techo de este sector que a su vez quemó los locales por dentro. Le indiqué que cada KIOSCO es de metal totalmente sellado y protegido. Le expliqué que si el automático del TRANSFORMADOR hubiera funcionado como se debe, este hubiera cortado el suministro de energía eléctrica y nada hubiera ocurrido.

En ese momento la señorita se dio cuenta que en verdad era un SINIESTRO ocasionado por un desperfecto de los TRANSFORMADORES de la Empresa Eléctrica y de inmediato se puso a la defensiva como si ella tuviera que evitar que yo pueda conseguir lo que la ley me otorga. Y en vez de ayudarme educadamente empezó a sufrir de amnesia y decirme que ella no sabía nada de estas cosas. Entonces le dije, pero acaso esto no es información, y me dijo, SI, PERO DE ESO JAMÁS HE OIDO, entonces le dije, eso es imposible pues todos los días hay siniestros y todos los ciudadanos deben presentarse acá. Luego de un rato de tontearme me dice que ellos no tienen nada que ver con esos asuntos, a pesar de ser SERVICIOS AL CLIENTE, entonces me manda al otro lado del edificio y me dice que hable con la GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN.

Yo salgo del edificio e ingreso a las oficinas de la Gerencia de Comercialización, donde habían 2 personas atendiendo a nadie. Me hicieron tomar un ticket con el número 50 mientras el INDICADOR de TURNOS marcaba 00:00, es decir NO FUNCIONABA, entonces les digo, para que tomo TURNO si no hay nadie y el INDICADOR no funciona y de manera enojada me dicen ESPERE.

Luego de 15 minutos esperando NADA, me permiten acercarme a uno de sus escritorios y les digo que necesitaba la lista de procedimientos para solicitar una indemnización por el incendio de los 58 locales de la Bahía de Guayaquil. Y una señorita me dice exactamente lo mismo que me dijo la otra, que ese incendio había sido ocasionado por un SOLDADOR y yo le tuve que volver a contar LA VERDADERA HISTORIA de lo que pasó, indicándole que yo soy INGENIERO MECÁNICO y sé que el TRANSFORMADOR debió desconectarse automáticamente cuando hubo el circuito, y si así hubiera ocurrido ningún local se hubiera incendiado. En ese momento la señorita me dice que espere y se va a otra oficina.

Luego de un buen rato regresa y me dice, aquí no se atienden esos reclamos, que tenía que ir a SERVICIOS AL CLIENTE, y yo le dije, osea que SOY UNA PELOTA, pues de allá me mandan para acá y ustedes me mandan para allá y nadie me facilita una simple información de procedimientos que deberían tener todos.

Al oir esto la señorita me escribe en un papel el nombre del Gerente General y me dice que le mande una carta con mi reclamo, así que prácticamente me echó del lugar.

Yo salgo y vuelvo a ingresar a SERVICIOS AL CLIENTE y le digo a la recepcionista que me mandaban para acá diciéndome que ustedes tienen la información que necesito y que por favor ME LA DEN. La señorita me dice que espere y luego regresa con otra señorita que me dice que no pueden ayudarme y yo le digo, YO NO DESEO QUE ME AYUDEN, solo deseo que me den lo que por LEY DEBEN DARME, es decir la lista de procedimientos que debo seguir para solicitar la INDEMNIZACIÓN DE LEY por un incendio ocasionado por un desperfecto de uno de sus transformadores. En ese momento mucha gente se aglomeró y la señorita astutamente me dijo que vuelva a ir a la GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN que ella allá me atendería.

Salí otra vez del EDIFICIO, y volví a ingresar por la GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, allá la señorita me hace esperar detrás de un vidrio y trata de volver a engañarme y no darme NADA DE NADA.

Yo le pido que por favor me permitan hablar por teléfono con el departamento de SEGUROS y me dicen ESO NO EXISTE, yo vuelvo a insistir y le digo que ese departamento SI EXISTE y deben permitirme hablar con el Jefe encargado porque si no existe entonces como atienden todos los reclamos de daños eléctricos que el Gobierno afirma “si hacen” por la televisión.

Hasta el momento, ya tenía 1 hora sin que me faciliten una simple y ridícula información que pedía e incluso se atrevieron a negar la existencia del departamento de seguros.

La señorita hace una llamada telefónica y luego de 10 minutos me hace hablar por teléfono con otra señorita, le explico mi deseo de hablar con el jefe del departamento de seguros y ella me dice “ESTE ES EL DEPARTAMENTO DE SEGUROS”, en ese momento confirmé la existencia de este departamento y le pedí me faciliten la lista de procedimientos legales y documentación que debo presentar para solicitar la indemnización por el INCENDIO ELECTRICO de la Bahía , y esta señorita trato de ENGAÑARME y decirme que el INCENDIO fue producido por un soldador, yo le dije que eso no era verdad y le expliqué como sucedió el incendio. Ella insistió diciendo que no era así y trató de hacerme creer otra cosa solo con el deseo de no INDEMNIZAR a los 58 locales afectados por este siniestro, entonces le dije “MIRE SEÑORITA, supongamos que lo que dice es cierto y que el incendio fue provocado por un soldador eléctrico, a pesar de eso, el incendio sigue siendo eléctrico y el transformador es la única protección que tiene la comunidad y su automático no apagó el flujo de energía como debía, en todo caso, el seguro está obligado a responder por lo sucedido y no hay como evitarlo. En ese momento, me pasó con un señor, quien se manifestó como el JEFE principal del departamento de seguros, entonces le dije, deseo hablar frontalmente con usted en su oficina para solicitarle la información que necesito, y me permitió subir al primer piso para conversar.

Cuando estuve en su oficina pude explicarle como en verdad sucedió el incendio y demostrarle que el TRANSFORMADOR debió apagarse en la primera chispa como sucede en todos los barrios cuando hay un corto circuito, pero como no lo hizo, este se incendió y quemó todo el techo acrílico de la Bahía con los 58 locales que estaban abajo, le hice ver que era imposible que a la 1:30 de la madrugada se estuviera reparando un KIOSCO con mercadería a la vista porque se la robarían de inmediato, así que el KIOSCO estaba completamente vacío y no había nada que pudiera provocar un incendio por soldadura, pues el techo esta a 3 metros de altura, mucho más alto de los sitios donde se estaba soldando que era en las patas del kiosco, y que cuando se cayó el kiosco fue porque había sacado la pata delantera del kiosco, el equipo de soldadura eléctrico estaba apagado y no había gasolina por ninguna parte y toda la estructura es metálica. IMPOSIBLE que se incendie un metal.

Entonces reconoció que SI ERA UN INCENDIO ELÉCTRICO donde la Empresa Eléctrica tenía la mayor responsabilidad por el automático averiado del transformador, entonces me dio su tarjeta y yo le pedí la lista de procedimientos que normalmente se deben seguir para solicitar las indemnizaciones que la ley establece en estos casos.

Aunque ustedes no lo crean “JAMÁS HAN TENIDO UNA LISTA DE PROCEDIMIENTOS”, entonces le dije, pero si eso es lo mínimo que deben tener para atender a sus clientes que son todos los ecuatorianos, como es posible que no tengan una simple lista de procedimientos y me explicó que estaban recién organizando el departamento ante lo cual le dije NO ES EXCUSA, es obligación de ustedes tener esa lista y facilitar los trámites a los usuarios del servicio.

Bueno en la parte de atrás de la tarjeta que me dio, me anotó los 5 principales requisitos para iniciar los trámites y yo me retiré. Al salir del edificio me encontré con los principales directivos de la asociación de locales de la bahía y me dijeron que habían escuchado toda la conversación que tuve por teléfono y se habían percatado que los guardias de seguridad prácticamente me estaban rodeando para caerme encima y mandarme a la cárcel en el momento que yo me portara grosero. Gracias a Dios, yo no me enojo ante tanto abuso de poder y jamás tomé esta opción a pesar del maltrato que fui víctima por todo el personal de la EMPRESA ELECTRICA tratando de impedir que llegue al departamento de Seguros.

Señor Presidente del Ecuador Ec. Rafael Correa Delgado, porque los ecuatorianos vivimos engañados y porque la Empresa Eléctrica paga una millonada por un seguro que trata de dar el peor servicio que pueda a los ciudadanos, de tal manera que luego de humillarnos y maltratarnos nos tengamos que retirar sin conseguir todo lo que la ley nos promete. MILLONES DE DÓLARES cobra la compañía de seguros por un servicio que desde el principio no piensa darlo. Se imagina la cantidad de ecuatorianos burlados y engañados y quizás hasta encarcelados con estos trucos de herirnos verbal y físicamente con esperas innecesarias. Me dijeron NO EXISTE EL DEPARTAMENTO DE SEGUROS y si existía en verdad.

Con la tarjeta del JEFE del departamento de seguros y las pocas indicaciones que me dio sobre el trámite a seguir, lo entregué en la asamblea que hicieron de locales incendiados y ellos mañana mismo se presentarán con toda la documentación necesaria.

Sin embargo noté una pequeña SABIDURÍA del caso, la documentación exige el PERITAJE DE LA POLICÍA JUDICIAL , que hasta la fecha ni se presentó a realizarlo por ellos mismos como debe ser, la policía judicial sabe que sin su peritaje nadie puede obtener indemnización de ninguna clase, entonces es obligación de ellos hacerlos de inmediato sin que los ciudadanos tengamos que pedirlo, pero lo hacen así para que se les de un BILLETITO y eso es corrupción solapada. Han pasado 3 días y los locales de esta gente pobre no pudieron esperar más y ya fueron pintados y todo el sistema eléctrico la EMPRESA ELÉCTRICA ya lo ha cambiado en muchos sitios, entonces que PERITAJE puede hacer la POLICÍA JUDICIAL , simplemente NINGUNO, y allí está el truco por el cual el seguro se atreva a comentar no poder pagarle a nadie, es decir, la NEGLIGENCIA de la POLICÍA JUDICIAL por no hacer lo que debe hacer, beneficia a los sabidos del SEGURO y perjudica a la comunidad, otra vez la policía dañando a los ciudadanos. Necesitamos ese peritaje y no nos interesa como lo hagan, pero deben hacerlo incluso buscando ellos mismos los videos en la televisión donde claramente se ven explosiones por corto circuitos en el techo, cuando el automático debió haber quitado toda la luz y no lo hizo. Esto hubiera incluso electrocutado a los bomberos al no imaginarse que el transformador no se apagó.

Le ruego a la comunidad comprenda que estos incidentes tan bien documentados, jamás los verán, porque nunca los hacen para beneficiar a la compañía de seguros. Son millones de dólares que pagamos los ecuatorianos por un servicio que jamás nos dan. Es como robarnos descaradamente pues nunca recuperamos nada. Si no fuera porque me apersoné de la investigación de este incendio, jamás sabrían la verdad y todos pensarían que el incendio fue culpa del proceso de soldadura porque los BOMBEROS IRRESPONSABLES así lo manifestaron por televisión. Jamás les crean a los Bomberos, ellos solo saben apagar incendios ya consumados y necesitan demasiado entrenamiento para comprender mejor las cosas. Por eso existen los profesionales en Ingeniería y las competencias de control e inspección que en otros países se aplican como se debe.

NOTA: Personalmente no le creo nada al JEFE DE SEGUROS, pues trató de engañarme con todas sus 3 secretarias y alegar algo que no es verdad. Solo logré conseguir la verdad a medias, porque le demostré como INGENIERO MECÁNICO que era ilógico lo que decían y le demostré con los videos de la propia televisión que la corriente seguía provocando cortocircuitos en vez de apagarse automáticamente. Estoy seguro que a pesar de todo, ellos tratarán por todos los medios de no dar un solo centavo a nadie, y eso es lo que la REVOLUCIÓN CIUDADANA trata de cambiar. Si pagamos un seguro es para que nos cubran los siniestros y no para mantener un grupo de pipones sabidos y hacer que vivan a sus anchas en sus mansiones de lujo. Algunos locales tenían todas sus facturas dentro y todo se quemó por culpa de la EMPRESA ELÉCTRICA , me parecería descarado que pidan estas facturas y no usar como medio de cálculo los otros locales idénticos que hay en otros sectores de la bahía que no se quemaron, pero eso depende de cuan honestos sean en verdad. Señor Presidente por favor, esté pendiente de lo que hagan y asegúrese de no renovarles el seguro a esta Empresa si continúan tratando mal a los ecuatorianos.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es


Una respuesta to “Empresa Electrica tambien Miente”

  1. webmaster said

    Les sugiero hacer un llamado a los familiares de los bomberos electrocutados en Guayaquil, como el que mencionan en…
    http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/ecuador-guayaquil-incendio-en
    para sumarlos a los perjudicados de la bahia, y formar un comite ciudadano que compruebe los automaticos de los transformadores (escogidos al azar) para evitar mas incendios o muertes innecesarias. Haciendo una peticion formal, el Ministerio de Electricidad y Energias Renovables en http://www.meer.gob.ec/ les pueden ayudar a establecer un procedimiento adecuado.

Deje un comentario

 
