Pesimo Servicio …capitulo Ecuador

Defendiendo la integridad del Publico Ecuatoriano

Derrame de petroleo en Esmeraldas el 13 de Febrero del 2011

Posted by FernanDoylet en mayo 16, 2012

Ciudadanos, este informe y video facilitado por ECUADORENVIVO.COM nos permite darnos cuenta que durante el Gobierno actual, no se han implementado las TAN FAMOSAS MEDIDAS ECOLOGICAS AMBIENTALES para prevenir los daños terribles que ocasionan los derrames petroleros.

A pesar de las denuncias y las quejas del alcalde y prefecta de Esmeraldas por el derrame de grandes proporciones que se produjo en la refinería de propiedad de Petroecuador, el Superintendente de esa planta, Nelson Chulden solo se dedicó a minimizar el acontecimiento en vez de poner en práctica un PLAN URGENTE para evitar que el PETRÓLEO continúe su camino aguas abajo al resto del Ecuador.

SEÑOR PRESIDENTE EC. RAFAEL CORREA DELGADO, me parece que a usted lo están engañando y quisiera darle algunas recomendaciones vitales para que jamás vuelvan a producirse tanto daño por tanta negligencia….

1.- Todas las PETROLERAS y REFINERIAS y OLEODUCTOS deben disponer de un seguro contra daños medio ambientales en caso de derrame y que entren a funcionar de inmediato tan pronto el derrame se detecte, de tal manera que una cuenta abierta para tales fines permita la adquisición de equipos y químicos que evite siga expandiéndose el derrame y con ello el daño al resto de las comunidades.

2.- Todas estas INSTALACIONES deben contar con un CUERPO DE BOMBEROS especializados NO SOLO EN INCENDIOS PETROLEROS sino también en DERRAMES PETROLEROS, pues es el único organismo de RESPUESTA INMEDIATA que puede reducir muchísimo los daños al contar con suficientes equipos y químicos en reserva para controlar estos desastres. Un DERRAME es igual o peor de peligroso que UN INCENDIO y por lo general ocurre con mucha más frecuencia. Cuando se detecta un derrame, es el cuerpo de bomberos el que debe atender de inmediato la llamada de auxilio y proceder con todos los voluntarios a controlar el derrame y su onda expansiva. En el video se ve claramente como el PETRÓLEO sigue avanzando y esto TECNICAMENTE es un DELITO CONTRA LA SOCIEDAD que merece se sancione a las autoridades que no han desarrollado un programa como el que le expongo. El que exista un constante entrenamiento a los voluntarios del cuerpo de bomberos, permitirá con los años que gran parte de la población en dichos lugares sepan como ayudar y colaborar en minimizar los perjuicios, por eso es vital QUE EL CUERPO DE BOMBEROS tenga esa preparación y entrenamiento.

3.- Además de la presencia de los BOMBEROS, todas las demás instituciones MEDIO AMBIENTALES deben ser llamadas automáticamente para que colaboren con sus experiencias y salven las especies afectadas, si acaso las hubieran.

Todo esto puede estar automatizado y jamás veríamos videos como estos en donde NO HAY UNA SOLA ENTIDAD O PERSONA EXPERIMENTADA que esté ayudando a evitar que el PETRÓLEO siga expandiéndose.

El derrame se produjo el domingo 13 de febrero del 2011 desde las 5h00 de la madrugada como consecuencia del desbordamiento de una de las piscinas de tratamiento de la Refinería de Esmeraldas, ubicada cerca del excolegio Angel Barbisotty, y en ese momento DEBIÓ LLAMARSE de inmediato al CUERPO DE BOMBEROS y demás instituciones MEDIO AMBIENTALES, así como a la COMPAÑÍA ASEGURADORA para que libere fondos en la cuenta bancaria para atender la adquisición de equipos si fuera necesario.

El director de Higiene Municipal, Orlando Maffares Vera, dijo que el derrame perjudicó a los habitantes de las riveras de los ríos Teaone y Esmeraldas, quienes sintieron los intensos olores del hidrocarburo y vieron la gran cantidad de petróleo en los ríos, provocándoles nauseas, vómito y dolores de cabeza, especialmente en niños y ancianos. Si los BOMBEROS hubieran atendido enseguida, NADA DE ESTO hubiera sucedido y todo el petróleo se hubiera represado oportunamente.

Maffares explicó que esto ha ocurrido antes y que hasta la fecha los directivos de la Refinería de Petroecuador ni el Ministerio de Ambiente hayan adoptado medidas preventivas ni otros procedimientos internacionales.

El Concejo Municipal de Esmeraldas resolvió iniciar una demanda ante la justicia “para determinar responsabilidades y se sancione el daño causado por la negligencia de funcionarios y administradores de la refinería de Petroecuador”, sin embargo ESO NO AYUDA EN NADA, pues ninguna MEDIDA PREVENTIVA como la que le comenté SEÑOR PRESIDENTE se está aplicando en ninguna parte del ECUADOR…

Si ustedes mismos no se organizan, como podemos creerles que el YASUNÍ no correrá peligro, porque basta que un barril de petróleo se derrame y muchas pero muchas especies desaparecerán para siempre….

Hay como PREVENIR, hay como ORGANIZARSE, pero no lo hacen, porque ALGUNOS CORRUPTOS solo tratan de acaparar el dinero destinado a las REMEDIACIONES y así lucrarse del sacrificio de seres humanos y de todas las especies, incluso sospecharía que lo hacen a propósito y eso es mucho más difícil de controlar……

Ya no se deje engañar SEÑOR PRESIDENTE DEL ECUADOR y delegue responsabilidades a los distintos organismos que le sugiero en este informe, así ellos se equiparán y tendrán todo lo necesario para evitar las TRILLONARIAS PERDIDAS ECONÓMICAS que provocan a nuestras comunidades y luego de eso LE PODREMOS CREER que el YASUNÍ es seguro.

LINKOGRAFIA:

http://www.ecuadorenvivo.com/2011021767164/sociedad/video_muestra_la_gravedad_del_derrame_de_petroleo_en_esmeraldas.html

Ing. Jose Joaquin Loayza
josejloayza2010@hotmail.es

Anuncios

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: